Atrás
News Press Release
Press Release

Las Mujeres en Logística en número creciente en DACHSER Américas

Las mujeres representan más del 57 por ciento de la fuerza laboral

DACHSER Américas, una filial del proveedor logístico global DACHSER, se enorgullece en anunciar que más del 57 por ciento de su fuerza laboral está compuesta por mujeres, aunque la profesión de la cadena de suministro y logística sigue dominándose por hombres.

DACHSER valora las diversas formas de pensar y trabajar
DACHSER valora las diversas formas de pensar y trabajar

Esto refleja el compromiso de la empresa familiar DACHSER con el empoderamiento cultural de su fuerza laboral descartando el género, la raza o la edad.

Como organización impulsada por el servicio, DACHSER valora diversas maneras de pensar y trabajar. Diferentes perspectivas alimentan las ideas, las soluciones y el éxito. DACHSER reconoce las contribuciones de sus empleadas alrededor del mundo, premiándolas por su liderazgo, prospectiva y experiencia.

DACHSER Américas

Actualmente, DACHSER Américas, el cual incluye los mercados de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y los Estados Unidos, cuenta con 387 mujeres en su plantilla, representando a más de un 57 por ciento de la fuerza laboral en la región. Las mujeres asumen un papel cada vez más importante y significativo, creando así oportunidades para carreras duraderas, robustas y desafiantes dentro de la organización.

DACHSER Américas destaca a una serie de colaboradoras ejemplares

Ellas contribuyen de manera constante al crecimiento del negocio, apoyan una cultura de inclusión y demuestran los valores de la organización con su experiencia, dedicación e inspiración:

  • Gabriele Langenmayr – Department Head of Strategic Programs, DACHSER Américas Air & Sea Logistics, Regional Head Office Americas

Ofreciéndole patrocinar sus estudios universitarios en 1998, DACHSER ya sabía que tenían a alguien especial con Gabriele Langenmayr. Después de graduarse de su licenciatura con doble mención en Business & Logistics, emprendió su distinguida carrera enfocada en la logística europea en la sede global de DACHSER en Kempten, Alemania. En su primera función, ella jugó un papel decisivo para el crecimiento del departamento de Tender Management en Kempten.

En 2007, se le ofreció la oportunidad para transferirse a la sede de DACHSER USA en Atlanta. La Sra. Langenmayr supervisó con éxito el desarrollo del equipo ASL Tender Management en los Estados Unidos así como las actividades de PR y Marketing. En 2014, se trasladó a la oficina regional de DACHSER Américas en Miami y fue encargada de dirigir Programas Estratégicos así como Recursos Humanos y Comunicación para la región. También es responsable del Desarrollo Estratégico del sector de negocio de Ciencias de la Vida y la Salud en las Américas.

Ella misma lo explica, “La Logística es mi pasión, ¡y siempre es necesaria!. Cuanto más se conecte el mundo, más vital resulta ser la logística. Además, es una industria dinámica y altamente internacional, especialmente porque requiere el cambio y la tecnología para seguir desarrollándose, y esto hace que el trabajo siga cambiando y siga siendo interesante.”

La Sra. Langenmayr disfruta trabajando en DACHSER por las muchas oportunidades que le ha brindado. Decididamente siente que la industria logística está abierta a contratar a mujeres, y aquéllas que realmente quieran marcar una diferencia podrán tener un gran impacto y una trayectoria profesional exitosa.

  • Donna Walters – Key Account Specialist, DACHSER USA Air & Sea Logistics  

Donna Walters es una verdadera pionera en el campo de la logística, trabajando para DACHSER USA en Nueva York desde hace ya 30 años. Su credo es “la gente está siempre en el corazón de la logística.”

En su función, la Sra. Walters trabaja con los principales clientes de DACHSER – negociando precios, supervisando entregas de principio a fin y respondiendo regularmente a consultas generales de clientes. También disfruta descubriendo las demandas de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones apropiadas y aumentando su satisfacción con DACHSER.

La Sra. Walters añade, “DACHSER me ha brindado todo su apoyo a lo largo de estos años. Como doble superviviente de cáncer mis compañeros en DACHSER me animaron en cada paso. Siempre han estado ahí. Para la mujer, es un lugar excepcional para trabajar.”

Cuando empezó en la división de Carga Marítima, la Srta. Walters se encargaba de todo. Sin embargo, hoy por hoy, su equipo consta de seis personas. La expansión de la oficina en Nueva York también refleja el crecimiento continuo de DACHSER USA, ahora representada en todos los estados clave. Incluso después de 30 años, la Sra. Walters sigue siendo muy apasionada en su trabajo, a pesar de la adversidad que la vida le ha puesto. “DACHSER está muy cerca de mi corazón. Somos como una gran familia.”

  • Sandra Salcedo – Team Leader Customer Service, DACHSER México Air & Sea Logistics

Miembro del equipo de DACHSER México desde el 2008, Sandra Salcedo supervisa y coordina envíos por transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como el despacho de aduanas como Team Leader en Customer Service. Comprueba que todo se lleve a cabo en el tiempo de acción preciso para cumplir con los objetivos, pero sobre todo es consciente de la satisfacción de los clientes de DACHSER.

Durante más de 12 años la Sra. Salcedo ha formado parte íntegral de la expansión del departamento de Customer Service, siendo ahora un equipo de 30 personas. Disfruta conversando con los clientes para cumplir con sus requisitos logísticos con confiabilidad, que es sinónimo de DACHSER.

“Todo tiene que hacerse justo a tiempo. Si no operamos con esta mentalidad, no lo estamos ejecutando de la mejor manera para nuestros clientes,” dice la Sra. Salcedo.

  • Ana Sofia Rotondo – Ocean Freight Manager, DACHSER Perú

Aprovechando su sólida experiencia en comercio internacional y sus experiencias laborales en España y Alemania, Ana Sofía Rotondo siempre supo que quería trabajar en la logística y el transporte. La Sra. Rotondo ha trabajado en DACHSER Perú como Seafreight Manager, aportando una riqueza de experiencia en la logística y el transporte internacional a la organización.

Dominando varios idiomas, siempre está dispuesta a hacer todo lo posible para su equipo y considera que formar a la nueva generación es de suma importancia para asegurar una continuidad en el desarrollo del negocio.

La Sra. Rotondo añade, “A medida que más mujeres se unan a la industria, deberían buscar mejorarse a sí mismas todos los días. De hecho, DACHSER estuvo ahí para mí en cada paso del camino comprometiéndose y contribuyendo a mi desarrollo profesional continuo.”

  • Priscilla Tilkian – Business Development Manager, DACHSER Brasil

Formando parte de DACHSER Brasil desde que se estableció en el país, Priscilla Tilkian ha estado en la compañía durante la mayor parte de su carrera profesional. Actualmente como Business Development Manager, tiene una sólida experiencia laboral en comercio internacional, habiendo trabajado en varios países, además de dominar varios idiomas extranjeros. La Sra. Tilkian aporta a sus clientes un gran equilibrio entre experiencia global junto con conocimiento logístico y de transporte de mercancías.

Siempre se ha enfocado en entender los requisitos comerciales de los clientes y en asociarse con ellos para que así estén tanto al frente como en el centro.

La Sra. Tilkian comenta, “Estoy orgullosa de estar en DACHSER desde que inauguraron oficinas aquí en Brasil. Cada día, los clientes comprueban la confianza y experiencia que DACHSER brinda. Colaborar con nuestros clientes para asegurar su satisfacción, es mi mayor prioridad.”

  • Daniela Valck – Business Development Manager, DACHSER Chile

Se podría decir que la logística y el transporte marítimo siempre han estado en el ADN de Daniela Valck, ya que proviene de un linaje de propietarios de buques marítimos en Chile. Debido a la historia de su familia, sabía que siempre quiso formar parte del mundo de la logística y del transporte marítimo. Durante 9 años la Sra. Valck ha sido un valioso miembro del equipo de la familia de DACHSER Chile, enfocándose en el desarrollo del negocio y las relaciones comerciales.

La Sra. Valck añade, “aunque hay menos mujeres en nuestro sector, no tuve dificultades gracias a esta diferencia. De hecho, DACHSER Chile me apoyó en cada momento. Me han brindado oportunidades de formación y desarrollo profesional que me ha hecho mejor mánager.”

En DACHSER Chile, contribuye al equipo con orgullo y cree que ha abierto su perspectiva para pensar de manera global. La Sra. Valck reconoce la importancia de ofrecer soluciones que permiten que los clientes, mercados y cadenas de suministro se muevan de manera fluida tanto en Chile como alrededor del mundo. Su lema siempre ha sido “tratar cada envío como si fuera uno para tí o tu familia.”

Un espíritu multicultural donde las mujeres se sienten comprometidas, respetadas y reconocidas por sus conocimientos, experiencia y capacidades es un principio esencial en DACHSER. Al aprovechar este mismo poder de la diferencia humana y construir una comunidad global caracterizada por perspectivas dinámicas junto con profesionalismo, DACHSER puede sobresalir en la entrega de soluciones logísticas transformadoras a sus clientes.

Contacto Elizabeth Gonzalez