Anjali es una niña que vive sus sueños

DACHSER comenzó a colaborar con la organización benéfica infantil internacional Terre des Hommes hace 16 años. Los derechos de los niños, el acceso a la educación y la promoción de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente siempre han sido componentes importantes de esta asociación. Una niña llamada Anjali en el norte de la India es una niña a la que este compromiso le ha dado la oportunidad de una vida mejor.

Anjali en su propia sastrería.

Anjali, que vive en una pequeña aldea en el estado de Uttar Pradesh, es Musahar y, por lo que pertenece a una de las comunidades más desfavorecidas de la India. Dado que la mayoría de los Musahars no reciben ninguno de los beneficios estatales para las castas desfavorecidas, sufren de pobreza, desnutrición, discriminación y falta de oportunidades educativas.

Ella estudió en su tiempo libre

Para complementar los ingresos de su familia, Anjali dejó la escuela en el séptimo grado y se fue a trabajar con sus padres en el campo. Sin embargo, esto no impidió que la joven, segura de sí misma, continuara persiguiendo sus sueños. Durante sus descansos del trabajo, pidió prestados libros de texto a sus amigos para continuar su educación.

Luego llamó la atención de uno de los socios de Terre des Hommes, Samudaik Kalyan Evam Vikas Sansthan (SKVS), y las dos organizaciones persuadieron a sus padres para que le permitieran tomar un curso de sastrería de seis meses financiado por DACHSER.

Anjali continuó trabajando en el campo, pero también asistió regularmente al curso de sastrería. Después de completar el curso, abrió su propia sastrería. Dado que a algunos aldeanos de la comunidad de Anjali les resultaba difícil obtener cubrebocas y narices, Anjali cosió 650 máscaras y las distribuyó a familias que no podían pagarlas. Al hacerlo, se convirtió en un modelo a seguir para muchas niñas de su aldea.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la colaboración entre DACHSER y terre des hommes.

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez