Artículos recomendados

31.01.2022
Transit Embargo: situación actual de operaciones en París y Frankfurt

Debido a las limitaciones de personal relacionadas con COVID-19, hay interrupciones de operaciones en la terminal de Lufthansa en Frankfurt. La misma situación está ocurriendo para Air France/KLM y en su hub en París. Por lo tanto, se han tomado las siguientes medidas:

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28.01.2022
Transit Embargo: situación operativa de Lufthansa Cargo en Frankfurt

Actualmente, la aerolínea partner de DACHSER, Lufthansa Cargo, se enfrenta en el aeropuerto de Frankfurt a interrupciones operativas debido a limitaciones de personal relacionadas con el COVID-19. A consecuencia de ello, se han tomado las siguientes medidas:

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17.01.2022
DACHSER amplía su capacidad en Francia

DACHSER está ampliando nuevamente su red en Francia. En otoño del 2021, el proveedor de logística reubicó dos sucursales del norte y del sureste del país a instalaciones más grandes. Las nuevas terminales de tránsito en Rouen (en la región de Normandía) y en Annecy (en la región de Auvergne-Rhône-Alpes) son la respuesta de DACHSER al crecimiento dinámico del mercado.

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12.01.2022
"Hemos fijado nuestro rumbo"

El 2021 fue un año de diversos desafíos que DACHSER pudo dominar con gran estabilidad y resiliencia. Al mismo tiempo, la empresa marcó un rumbo estratégico importante, especialmente en lo que respecta a sus actividades de protección climática. Aquí unas palabras de nuestro CEO Burkhard Eling.

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DACHSER Peru

12.05.2022
Actualización sobre el impacto en las cadenas de suministro globales

La situación derivada de la pandemia en Shanghái y otras ciudades importantes de China sigue siendo tensa y continúa afectando al transporte aéreo, marítimo y terrestre a nivel mundial. Aquí ofrecemos una visión general de la situación tanto en China como en otras regiones del mundo.

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10.05.2022
DACHSER asegura capacidad de carga aérea a largo plazo

DACHSER Air & Sea Logistics amplía su programa de vuelos chárter en la ruta entre Shanghái y Frankfurt para cubrir el período de mayo de 2022 a abril de 2024. Esto permite que el proveedor de logística continúe ofreciendo a sus clientes una capacidad de transporte fiable. DACHSER vuela un avión de gran capacidad entre Asia y Europa dos días a la semana, transportando 33 toneladas métricas en cada vuelo.

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22.04.2022
Actualización en China sobre las restricciones de COVID-19

La situación de la pandemia se mantiene sin cambios en China y tiene consecuencias que afectan al transporte aéreo, marítimo y terrestre, sobre las que le informamos a continuación:

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11.04.2022
Actualización sobre China: Interrupción en los aeropuertos

La actual situación de confinamiento en Shanghái está provocando más graves interrupciones en las cadenas de suministro de carga aérea hacia y desde (norte) de China.

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05.04.2022
Actualización sobre China: Extensión del confinamiento

Debido al aumento en el número de casos, se tomaron mayores restricciones de COVID-19 en China, que ahora se han extendido. Esto tiene un impacto en las actividades operativas de DACHSER:Visión general

  • El número de casos de COVID-19 ha ido en aumento en Shanghai. Aunque  el plan original pedía que el confinamiento terminara  el 1 de abril en Pudong, ahora se ha extendido hasta el 5 de abril.  Los residentes que viven en comunidades con casos positivos deben ser puestos en cuarentena por otros 7 a 14 días.
  • El lockdown en Puxi comenzó el 1 de abril según lo planeado, siguiendo las mismas medidas que se tomaron en Pudong.  Se espera que finalice el 11 de abril.
  • Durante el confinamiento, se seguirán tomando  medidas, incluidas pruebas masivas de COVID-19, suspensión del transporte público, cierre de tiendas, detención de la producción y las actividades comerciales, y los empleados solo podrán trabajar desde casa.

Impacto en la logística

  • El impacto para el transporte terrestre se está volviendo más grave, con pick-ups y entregas  que se ven gravemente afectados.
  • Para el transporte aéreo, la importación de DACHSER en PVG está operativa y los vuelos continúan aterrizando en el aeropuerto.  La exportación de DACHSER permanece cerrada y la entrega se suspende hasta el 11 de abril de 2022.  En respuesta a esto, DACHSER está trabajando en soluciones a través de aeropuertos alternativos.  El transporte terrestre sigue estando restringido.
  • Para el transporte marítimo, a partir de ahora, DACHSER no ha experimentado ningún cambio sistemático en el horario (es decir, omisión portuaria) y el puerto de Shanghai todavía se está sirviendo según lo programado en la mayoría de los casos. DACHSER está monitoreando la situación muy de cerca.  A partir del 4 de abril, todos los envíos de LCL fuera de Shanghai esta semana y la próxima semana están suspendidos. Los envíos de LCL que ya han llegado al CFS serán manejados. El transporte por carretera FCL todavía es posible, pero cada vez más ciudades vecinas están prohibiendo los camiones desde Shanghai. DACHSER está tomando medidas para desviar tantos   envíos como sea posible a Ningbo a través de diferentes rutas.
  • Para los proveedores ubicados en la provincia de Zhejiang, la recolección FCL está disponible para su envío desde Ningbo.
  • Para los envíos de FCL de proveedores ubicados en la provincia de Jiangsu, donde la política local puede rechazar camiones de la provincia de Zhejiang, DACHSER está tratando de organizar el servicio de barcos en el puerto de Taicang para llegar a los buques fuera de Ningbo.
  • Para los proveedores ubicados en otras provincias, DACHSER ofrece soluciones caso por caso, o donde sea posible la opción de barco.
  • Las ubicaciones  de DACHSER en Shanghai, incluida la oficina del centro de la ciudad y la oficina del aeropuerto PVG, han implementado una política de trabajo desde casa desde el 21 de marzo, mientras que el warehouse de Huaqiao está cerrado. Puede comunicarse con su contacto local a través de los canales de comunicación habituales.

Los representantes locales de DACHSER le podrán proporcionar información sobre los envíos y las posibles alternativas.

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05.04.2022
DACHSER supera por primera vez los 7 mil millones de euros de volumen de ventas

El 2021, un año excepcional: el aumento de volúmenes y las elevadas tasas de flete generan un crecimiento récord; el transporte aéreo y marítimo aumenta en un 78,3 por ciento

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04.04.2022
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La economía, la logística y la gente de todo el mundo, no importa por donde se vea, todos estamos tratando de encontrar nuestro camino a través de tiempos muy inciertos. Todavía tenemos que domar el coronavirus, como lo dejó en claro recientemente el brote masivo en el centro de comercio internacional de Hong Kong. Mientras tanto, el mundo observa con incredulidad lo que está sucediendo en el corazón de Europa. La terrible guerra en Ucrania está causando que un gran número de personas huyan de sus hogares.

29.03.2022
Confinamiento en Shanghái: impacto en las actividades operativas

Debido a las restricciones de COVID-19 en China, se tiene un impacto en el tráfico internacional de carga aérea y marítima, así como en el sector del transporte nacional.

Descripción general

  • Debido al creciente número de casos de COVID-19 en Shanghai, la ciudad se cerró a partir de las 5 a.m. del lunes 28 de marzo de 2022 para contener la propagación de la pandemia.
  • El confinamiento se llevará a cabo en dos fases: del 28 de marzo al 1 de abril, se aplicarán restricciones a Pudong, el lado este de Shanghai, y del 1 al 5 de abril, las mismas restricciones se aplicarán a Puxi, el lado occidental de la ciudad.
  • Durante el período de confinamiento, se tomarán medidas, incluidas pruebas masivas de COVID-19, suspensión del transporte público, cierre de tiendas, detención de actividades de producción y negocios, y los empleados solo podrán trabajar desde casa.

Impacto en la logística

  • Los puertos aéreos y marítimos permanecen abiertos y operativos.
  • La escasez de mano de obra sigue siendo un problema en todos los sectores debido a las estrictas regulaciones de cuarentena, especialmente para el personal relacionado con la carga, que tiene que presentar un resultado negativo de una prueba de 48 horas al ingresar a carreteras, almacenes y puertos.
  • Para el transporte aéreo, el confinamiento afecta a la puerta de enlace de PVG tanto para la importación como para la exportación. El Gateway de importación está operativo y los vuelos continúan aterrizando en el aeropuerto. Los vuelos de exportación fuera de PVG están restringidos, la puerta de enlace de exportación está cerrada y la entrega está suspendida. DACHSER está trabajando en la planificación de nuevos horarios de vuelos a través de aeropuertos alternativos. Se espera que las restricciones duren de 7 a 14 días. El transporte terrestre también está restringido.
  • En el caso del transporte marítimo, DACHSER aún no ha recibido ningún anuncio del transportista sobre retrasos o cancelaciones de buques. La carga llegada al CFS dentro del área de Pudong no se ve afectada, pero los envíos podrían retrasarse debido a posibles cambios en el buque o carga insuficiente para la consolidación. Los camiones FCL pueden ingresar a Pudong y al área portuaria con un resultado de prueba negativa de 48 horas y un comprobante de Equipment Interchange Receipt (EIR). El transporte por camión LTL aún no ha tenido ningún cambio.
  • El transporte terrestre entre Shanghai y las ciudades vecinas está restringido a los conductores que pueden presentar un informe de prueba negativo de 48 horas. Se esperan retrasos en las recogidas y entregas.
  • Las operaciones aduaneras se informan actualmente de forma normal sin interrupción.
  • Las ubicaciones de DACHSER en Shanghai, incluida la oficina del centro y la oficina del aeropuerto PVG, han implementado una política de trabajo desde casa desde el 21 de marzo, mientras que el almacén de Huaqiao permanece abierto, pero el pick-up y carga están restringidos. Puede comunicarse con su contacto local a través de los canales de comunicación habituales.

Su representante de DACHSER le podrá apoyar con información sobre sus envíos y las posibles alternativas.

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22.03.2022
Actualización sobre China: levantamiento parcial de restricciones

Debido a las restricciones de COVID-19 en China, se tuvo un impacto en el flete aéreo internacional, marítimo y en el transporte doméstico. Estas medidas han sido parcialmente modificadas, de acuerdo a la información siguiente:

  • Desde el pasado lunes 21 de marzo de 2022, se levantaron las restricciones en Shenzhen y Dongguan, con la excepción del área sur de Shenzhen Futian y algunas áreas residenciales específicas donde se encontraron casos positivos. Las áreas restantes en las dos ciudades están reanudando operaciones con normalidad, sujetas a amplias medidas de protección.
  • Las fábricas y los almacenes han reabierto y se espera que la producción se reanude gradualmente a niveles regulares.
  • Las ubicaciones de DACHSER en Shenzhen y Dongguan están operando con sus equipos de oficina completos y continúan brindando servicio fiable.
  • La situación en Shanghai y otras ciudades importantes permanece sin cambios, como se informó en la actualización anterior.

Su contacto de DACHSER estará disponible para proporcionar información sobre envíos y posibles alternativas.

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16.03.2022
Aumento del número de casos en China: impacto en las actividades operativas

El fin de semana pasado, varias ciudades importantes de China informaron un aumento en el número de casos de COVID-19, lo que llevó a intensificar las medidas. Esto tiene un impacto en las actividades operativas de DACHSER:

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DACHSER Corporate

04.02.2022
DACHSER Sweden on course for growth

DACHSER Sweden's business is developing positively: by opening a new sales office in Örebro, the logistics provider is expanding its presence in central Sweden. Furthermore, Carl-Johan Westas was appointed as new Country Manager Sweden European Logistics to strengthen DACHSER´s management team in the Nordic region.

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04.02.2022
DACHSER maintains strong position in European Top 100 Ranking

In the new “TOP 100 in European Transport and Logistics Services 2021/2022” study by the Fraunhofer Center for Applied Research on Supply Chain Services (SCS), DACHSER has once again ranked well in its relevant logistics segments.

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01.02.2022
DACHSER expands zero-emission vehicle fleet

The logistics provider will invest in battery-powered trucks and company cars as well as in the requisite charging systems. Tests with hydrogen-powered trucks are also in the pipeline.   

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31.01.2022
Transit Embargo: current handling situation in Paris and Frankfurt

Due to COVID-19 related staff limitations, there are disruptions at the Lufthansa handling terminal in Frankfurt. The same developments are now occurring at Air France/ KLM and its hub in Paris. The following measures have therefore been taken:

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Lo más leído

01.09.2020
Brexit-Update: Lo que necesita saber

DACHSER le informa sobre el desarrollo actual relacionado con la salida del Reino Unido de la UE, ya que consideramos puede ser de importancia para su empresa.

21.10.2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

10.10.2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

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31.10.2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

19.07.2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

18.09.2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

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20.08.2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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27.07.2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI.

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13.09.2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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13.08.2019
DACHSER  está construyendo en Neumünster

El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.

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