Artículos recomendados

11.01.2022
Transporte Marítimo: Interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, nos gustaría brindarle una actualización. Recientemente, se produjo un brote de Covid en Tianjin. A continuación le ofrecemos un resumen de la situación actual.

Leer
21.12.2021
Prepare su cadena de suministro para el impacto del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (CNY) inicia a principios de febrero. Tradicionalmente, es un evento importante que afecta al mercado mundial de carga  debido a la extensión de los días festivos,  lo que significa que los negocios cerrarán, las fábricas suspenderán las operaciones y los transportistas reducirán la capacidad en respuesta a una menor demanda. Este año, con las  desafiantes condiciones del mercado sin precedentes, se espera que el impacto de CNY sea mayor de lo habitual.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el CNY, lo que significa para usted y, lo que es más importante, cómo puede prepararse para minimizar el impacto en su cadena de suministro.

  • ¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

En 2022, en China se da la bienvenida al Año del Tigre el 1 de febrero. Es una semana de festividad para sus habitantes y comienza en la víspera de CNY. A continuación se muestran las fechas de los días festivosde CNY en las ubicaciones de DACHSER en la Gran China:

China              Enero 31 – Febrero 6

Hong Kong     Febrero 1 – Febrero 3

Taiwán            Enero 31 – Febrero 4

 

  • ¿Qué pasará durante el Año Nuevo Chino?

CNY es la temporada festiva más grande de China. Simboliza el final del invierno y el comienzo de un nuevo año en el calendario lunar chino. Las personas viajan a sus ciudades natales para reuniones familiares y celebrar antes del primer día del Año Nuevo Chino, regresan después de las vacaciones para comenzar a trabajar nuevamente.

La mayoría de los negocios, incluidos los servicios gubernamentales en China, estarán cerrados durante los días festivos oficiales como se mencionó anteriormente, mientras que algunas fábricas cierran durante un tiempo más largo o abren con personal clave. El nivel normal de producción generalmente se reanuda después de cuatro a seis semanas.

Las aduanas en toda China solo estarán cerradas durante los días festivos nacionales enumerados  anteriormente. Para los envíos desde el este, si  llega por China durante esta temporada, no habrá servicio de declaración de aduanas o inspección disponible.

  • ¿Cuál es el impacto del Año Nuevo Chino en la logística del transporte?

Mientras que las operaciones en las fábricas se suspenden durante el CNY, los remitentes aumentarán los pedidos para abastecer sus inventarios. Por lo tanto, el impacto de CNY se puede ver durante el período previo a las vacaciones, donde las fábricas operan a capacidad normal para completar los pedidos antes de cerrar.

La mayor productividad crea una presión adicional para la logística de transporte. Por el momento, la cadena de suministro congestionada es un desafío para casi todas las industrias,  y el rush de la carga para esta temporada intensificará aún más el mercado de logística.

Coincidentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, Beijing. Si bien aún no se ha publicado ningún anuncio oficial sobre las restricciones de transporte, se espera que las inspecciones de seguridad se endurezcan y las restricciones a las mercancías peligrosas se implementen unos días antes y durante el evento. Sin embargo, su impacto es incierto por el momento.

Por último, pero no menos importante, el brote repentino de casos de Covid puede causar interrupciones adicionales, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos y escasez de mano de obra cuando los operadores o conductores están en cuarentena.

Por lo tanto, es importante elaborar un plan estratégico a largo plazo con su socio logístico para minimizar la interrupción de su cadena de suministro, no solo durante el CNY sino durante todo el año en 2022 y más allá.

  • Actualizaciones del mercado en camino al Año Nuevo Chino

Tradicionalmente, CNY aporta un impacto sustancial a las capacidades de todo tipo de transporte: aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre. El mercado de la logística se verá severamente congestionado durante el rush de carga previa al CNY este año. Mantenerse actualizado con el desarrollo actual del mercado le permitirá reaccionar rápidamente y planificar.

Aéreo

Para el transporte aéreo, se espera que la actual temporada alta extraordinaria continúe desde ahora hasta finales de enero, antes de que comiencen las vacaciones de CNY. En general, el  mercado todavía se enfrenta a una escasez de capacidad, especialmente bajo diferentes políticas de cuarentena COVID como resultado de la amenaza de la variante Omicron, lo que lleva a  una mayor incertidumbre y volatilidad. En Hong Kong, por ejemplo, muchos vuelos de pasajeros se ven obligados a cancelar en diciembre debido a los problemas de rotación de la tripulación, lo que lleva a una capacidad reducida del vientre como resultado. Además, muchos cargueros deben someterse a controles de mantenimiento en los próximos meses después de ser desplegados durante un largo tiempo, lo que afectará aún más la capacidad disponible en el mercado.

Marítimo

El mercado actual de transporte marítimo se encuentra en una situación similar al aéreo. Los servicios de los transportistas marítimos siguen interrumpidos con muchas salidas en blanco debido a la congestión portuaria. Los servicios de alimentación desde el sur de China hacia y  desde el Pearl River Delta se suspendieron desde diciembre hasta el inicio del CNY, lo que lleva a tiempos de tránsito más largos a través del transporte terrestre.  

La integridad del servicio puede seguir siendo un desafío o incluso empeorar a partir de enero debido a una demanda más fuerte esperada a medida que el CNY se acerca, junto con los continuos problemas  relacionados con el brote de COVID y las congestiones en el mercado. Por lo tanto, la capacidad y el equipo estarán bajo una tremenda presión, y las tasas tienen una alta tendencia a dispararse en tales situaciones.

Se aconseja a los remitentes que envíen las reservas con anticipación dando al menos 3 semanas de  pronóstico. Manténgase conectado con su socio logístico en términos de cambios de horario de última hora y mantenga una mente abierta para opciones de navegación alternativas.

Ferroviario

El calendario para 2022 aún no se ha publicado. Según  los registros anteriores, los servicios ferroviarios estarán disponibles como de costumbre hasta la última semana previa al CNY. Los horarios de entrada pueden ajustarse según las instrucciones de los operadores ferroviarios. Sin embargo, los servicios previos al transporte y durante el transporte en China se convertirán en un desafío a partir del 20 de enero de 2022 en adelante, por lo que se espera un aumento general de las tarifas. Durante el feriado nacional CNY, no habrá servicios ferroviarios.

Terrestre

Sobre la base de la experiencia histórica y excluyendo las incertidumbres de Covid, se espera que los servicios de camiones tanto en dirección oeste como en dirección este se reanuden al 80% de los niveles normales dos semanas después de CNY y se reanuden por completo a principios de marzo.

  • ¿Qué se puede hacer ahora?

Para minimizar el impacto de CNY en su cadena de suministro, nos gustaría recomendar los siguientes puntos:

- Cree una planificación a largo plazo y comparta con nosotros el pronóstico de su pedido lo antes posible, para que podamos planificar nuestros recursos con anticipación y asegurar su demanda;

- Desarrollar un inventario más profundo; las fábricas normalmente reanudan sus niveles normales de producción de cuatro a seis semanas después de CNY;

- Tenga en cuenta tiempos de tránsito más largos en su planificación; El mercado mundial de transporte de mercancías ya está congestionado sin precedentes desde antes del CNY, por lo que es importante elaborar una planificación estratégica de la cadena de suministro con su socio logístico de confianza;

- Planifique salidas desde terminales en China unos días antes de que comiencen las vacaciones en CNY, es decir, el 28 de enero de 2022, y asegúrese de que su programa de producción cumpla con los horarios de entrada;

- Declare su envío tan pronto como los datos obligatorios estén disponibles, y asegúrese de permitir el tiempo suficiente para obtener el despacho aduanero final antes del tiempo estimado de salida (ETD);

- Póngase en contacto con uno de los representantes de DACHSER. Nuestros experimentados expertos en logística lo ayudarán a encontrar las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Esperamos que la información anterior pueda facilitar su planificación logística hacia CNY. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Leer
15.12.2021
La nueva revista DACHSER está aquí

“Nada es más constante que el cambio”, palabras sabias que parecen estar en todas partes en este momento. A medida que el mundo gira cada vez más rápido, el ritmo de la innovación y la presión para cambiar también aumentan en la logística. En el último número de la revista DACHSER, informamos sobre lo que están haciendo nuestra empresa y nuestros clientes para abordar los problemas urgentes del futuro.

09.12.2021
Omicron, la nueva variante del virus COVID-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se detectó se estaba propagando en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero no se puede descartar por completo que algunos países o regiones implementen más medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Además, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que incluso los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán ingresar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se esperará un cambio de ruta de vuelo.

Para el sector del transporte marítimo, hasta ahora no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

Además, también hay discusiones en curso en el mercado asiático sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociaciones. Solo se confirma que los servicios de alimentación desde el Pearl River Delta (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también están suspendidos de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación desafiante con la capacidad de transporte terrestre y más cambios a transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes involucradas y hace todo lo posible para minimizar los retrasos que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER.

Leer

DACHSER Peru

10.01.2022
Aumento en las tarifas de peaje en Austria a partir de 2022

El gobierno austriaco aumentó el cargo de peaje por ley a partir del 1 de enero de 2022. Tenemos que integrar el cambio en las tarifas de peaje de DACHSER que serán válidas a partir del 1 de enero de 2022. Por supuesto, pondremos las nuevas tarifas de peaje a disposición de nuestros clientes.

Si necesita más información o tiene alguna duda, póngase en contacto con su contacto de DACHSER.

Leer
22.12.2021
DACHSER Brasil ofrece conexiones regulares confiables dentro de América del Sur

Con rutas regulares desde los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos hacia Colombia, Chile, Perú, Argentina y México

Leer
06.12.2021
"Cero emisiones por convicción"

Como Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development at DACHSER, Andre Kranke encabeza el proyecto de innovación "Protección del clima". En esta entrevista, explica la experiencia que DACHSER ya ha adquirido con las nuevas tecnologías de accionamiento de cero emisiones en la práctica.

Leer
03.12.2021
Actualización sobre el Brexit: En Fase 3 del Modelo Operativo Fronterizo del Reino Unido

El año pasado, el gobierno Británico presentó cómo debería proceder la importación de bienes una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con la guía denominada "Modelo Operativo Fronterizo" se concretó un plan de tres etapas para la implantación de controles aduaneros.

23.11.2021
DACHSER Erfurt continúa con su trayectoria de crecimiento

El proveedor de logística DACHSER está ampliando una vez más su centro logístico en Erfurt, Alemania, añadiendo 3.200 m2 de espacio para terminales de tránsito a su almacén de existencias en la cercana zona comercial de Thörey. Esto significa que la ubicación de DACHSER ahora tiene 6.100 m2 de espacio disponible para bienes industriales y un total de aproximadamente 3.300 m2 para alimentos. Las operaciones en la nueva adición comenzaron según lo programado a principios de septiembre.

Leer
23.11.2021
DACHSER renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt

La sucursal de transporte aéreo y marítimo de Frankfurt de DACHSER ha recibido una vez más la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), lo que demuestra sus capacidades en servicios de logística para la industria de Life Science and Healthcare.

Leer
18.11.2021
"Siempre tuve curiosidad"

Como COO Air & Sea Logistics, Edoardo Podestà ha estado al frente del negocio global de transporte aéreo y marítimo de DACHSER desde octubre de 2019. Como italiano que vive en Asia, conoce ambas culturas; y ha adquirido experiencia en diversos puestos de gestión responsable en el escenario internacional.

Leer
11.11.2021
Demanda de asociaciones a largo plazo

¿Hacia dónde se dirige la economía mundial y sus cadenas de suministro? Entrevista con el profesor Aseem Kinra, Director de la Cátedra de Gestión de la Cadena de Suministro Global en la Universidad de Bremen.

2
03.11.2021
Un proceso limpio

Esta empresa comenzó en 1906 en un pequeño taller en Copenhague y se ha convertido en líder mundial en equipos de limpieza profesional: Nilfisk. Junto con DACHSER, Nilfisk ha optimizado sus procesos de producción y logística, y los ha alineado muy de cerca con las necesidades de sus clientes.

Leer
02.11.2021
Seguridad de la información en DACHSER

La información insuficientemente protegida representa un factor de riesgo considerable, incluso uno que amenaza la existencia de la empresa, ya que proporciona un objetivo para los cada vez más frecuentes ciberataques. En logística, que depende particularmente del funcionamiento de TI en muchos puntos, tener cadenas de suministro confiables y seguras es actualmente más importante que nunca. La protección y la confianza de sus datos es, por tanto, una de las principales prioridades de DACHSER.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

3
12.01.2022
Machine learning – Support from the data cosmos

Digitalization makes work in logistics easier and more efficient. Goods and data streams flow together, creating quality and transparency across all process steps. DACHSER can apply machine learning to analyze and use data from day-to-day operations, opening up new horizons for intelligent logistics solutions that add value.

Leer
11.01.2022
Sea Freight: Disruptions at Ningbo and Tianjin ports

Regarding the disruptions at Ningbo ports, we would like to give you an update. Recently, a Covid outbreak has occurred in Tianjin. Below we offer you an overview of the current situation.

Leer
11.01.2022
DACHSER extends charter activities long-term

DACHSER Air & Sea Logistics is shoring up its charter program on the route between Hong Kong and Europe with a long-term contract. This ensures that the logistics provider will be in a position to offer its customers reliable air freight capacity from January 2022 out to March 2024.

Leer
10.01.2022
Increase in toll rates in Austria as of 2022

The Austrian government increased the toll charge by law starting on January, 1st 2022. We have to integrate the change into the toll tariffs of DACHSER that will be valid as of January, 1st 2022. We will of course make the new toll tariffs available to our customers.

If you need further information or have any questions, please contact your usual contact at DACHSER.

Leer
Ir a

Lo más leído

01.09.2020
Brexit-Update: Lo que necesita saber

DACHSER le informa sobre el desarrollo actual relacionado con la salida del Reino Unido de la UE, ya que consideramos puede ser de importancia para su empresa.

21.10.2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

10.10.2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

Leer
31.10.2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

19.07.2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

18.09.2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

Leer
2
27.07.2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI.

Leer
13.08.2019
DACHSER  está construyendo en Neumünster

El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.

Leer
20.08.2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

Leer
2
26.04.2019
Aprovechando juntos nuevos mercados

Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.

“Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos ”, dice Daniel Carmen, Gerente General de Dicsa, mientras relata los comienzos de su compañía con evidente entusiasmo y pasión.

Ese sueño se hizo realidad hace mucho tiempo. Hoy en día, la compañía de 180 miembros es un distribuidor de líneas hidráulicas y neumáticas, así como todas las conexiones y componentes correspondientes, y ahora también es un fabricante de accesorios de acero inoxidable de alta calidad. Lidera estos mercados no solo en España, sino en todo el mundo. Dicsa cuenta con uno de los inventarios más completos y de mayor alcance de dichos artículos y componentes en Europa, y suministra a más de 4,000 clientes en más de 100 países en 5 continentes. En 2018, generó ventas por más de 50 millones de euros.

Leer