Artículos recomendados

3
News 04/08/2021
Una base sólida en todo el mundo

Las casas sin productos a base de madera del fabricante austriaco Kaindl / Kronospan son pocas y distantes entre sí. Lograr una distribución tan amplia plantea un gran desafío logístico.

Leer
News 04/06/2021
Siempre en guardia

En DACHSER, proteger los datos y los sistemas es una prioridad absoluta. Christian von Rützen, Department Head IT Strategy Implementation en DACHSER, explica los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta la seguridad de la información. Él y su equipo internacional de seguridad de TI tienen varias áreas de responsabilidad, incluida la gestión de la seguridad de la información en DACHSER.

Leer
Market Information 03/29/2021
Situación actual del Canal de Suez

Como ya se informó en los medios, el buque portacontenedores “MS Ever Given” ha sido liberado en las últimas horas en el Canal de Suez.

Leer
News 03/24/2021
Lograr un equilibrio entre estabilidad y cambio

En enero, una nueva generación tomó el mando de Dachser.

DACHSER Peru

Market Information 03/25/2021
Confinamiento en Santos, Brasil

Con esta actualización, DACHSER desea informarle sobre el confinamiento instituido desde el 23 de marzo de 2021 de toda la ciudad de Santos, Brasil y la región adyacente.

En cuanto al flete marítimo, hemos notado que las operaciones en el Puerto de Santos se ha retrasado en la carga y descarga de los embarques. Las terminales marítimas de Santos, incluso antes del cierre, tenían algunos procesos detenidos y un tiempo de espera de más de 24 horas para las operaciones de manejo de carga.

El cierre trae restricciones a la circulación de vehículos y personas y, por lo tanto, dificulta el transporte de los empleados del puerto desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo. Otro problema es que varias empresas han reducido el personal en sus instalaciones locales. Desafortunadamente, la situación local parece empeorar a medida que pasan los días.

La realidad actual es que existe un gran retraso en los servicios prestados por las terminales marítimas, lo que impacta en la recolección y entrega, y todas las demás operaciones marítimas.

Esperamos que la situación se resuelva pronto y agradecemos a todos su paciencia y comprensión.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su representante local de DACHSER.

Leer
Market Information 03/20/2021
Paro Nacional de Transporte en Perú

La unión nacional de transportes de Perú ha iniciado una huelga indefinida desde el pasado 16 de Marzo, que está afectando tanto a las operaciones aéreas como marítimas.

También se unieron empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías. El motivo de este paro nacional está vinculado al reclamo a costos operativos y costos de combustible y peajes, entre otras demandas.

Esta situación ha ocasionado bloqueos en carreteras, lo que deriva a el impedimento de la recolección en Puertos / Aeropuerto, así como servicio de recolección / entrega dentro de todo el territorio nacional. Las autoridades y los manifestantes están manteniendo conversaciones, pero aún no hay un acuerdo final. Se espera que la situación continúe en los siguientes días.

Leer
Press Release 03/18/2021
DACHSER México Celebra su 15 Aniversario

Este año, DACHSER México, una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, cumple 15 años de servicio continuo en México.

Leer
News 03/17/2021
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

Se ha pasado la batuta: la nueva generación de la dirección de DACHSER, dirigida por el CEO Burkhard Eling, tomó oficialmente el mando el 1 de enero de este año. En el último número de la revista DACHSER, nos tomamos un momento para reflexionar sobre esta transición en la parte superior.

Press Release 03/17/2021
Expansión de DACHSER en Magdeburgo

El proveedor de logística DACHSER comenzó a operar en un nuevo centro de distribución en su ubicación de Magdeburgo a mediados de febrero. En las instalaciones de 40.000 m2, la empresa familiar presta servicios logísticos para su cliente Globus Baumarkt y otras empresas de la región. La expansión creó 40 nuevos puestos de trabajo.

Leer
Press Release 03/06/2021
DACHSER USA lanza un nuevo servicio expeditado de LCL desde China a Estados Unidos

DACHSER USA, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, anuncia un nuevo servicio LCL (less than container load) para carga consolidada, que ofrece transporte marítimo directo y confiable desde China a los Estados Unidos

Leer
News 03/03/2021
DACHSER Luxemburgo celebra su 10° aniversario

La sucursal de DACHSER en Grevenmacher, Luxemburgo, celebra su décimo aniversario. El proveedor de servicios logísticos abrió su sucursal en Luxemburgo el 7 de febrero de 2011.

Leer
Press Release 03/03/2021
Las Mujeres en Logística en número creciente en DACHSER Américas

DACHSER Américas, una filial del proveedor logístico global DACHSER, se enorgullece en anunciar que más del 57 por ciento de su fuerza laboral está compuesta por mujeres, aunque la profesión de la cadena de suministro y logística sigue dominándose por hombres.

Leer
Market Information 03/02/2021
Correctamente ubicado: Espacio de almacenamiento en DACHSER

¿Tiene necesidad de más capacidad de almacenamiento o se enfrenta a otros desafíos logísticos?. Benefíciese de un concepto holístico y específico para la industria que se adapta a sus necesidades individuales.

La combinación inteligente de almacenamiento eficiente, redes de transporte globales y servicios de valor agregado específicos del cliente en todas las etapas de la cadena de suministro da como resultado una cartera de servicios que cumple con sus requisitos. Como uno de los principales proveedores de servicios logísticos, estamos representados en los mercados de compras y ventas más importantes. Nuestra red fuertemente tejida garantiza una rápida adquisición y distribución en las regiones. Las conexiones intercontinentales son proporcionadas por la red global de transporte aéreo y marítimo de DACHSER. Nuestros estándares globalmente uniformes y nuestros innovadores sistemas de TI desarrollados internamente, garantizan una interacción fluida y una ejecución confiable de todos los procesos. Las soluciones logísticas integradas, la presencia global y nuestros muchos años de experiencia nos distinguen como un sólido socio logístico a su lado.

Encuentre nuestra capacidad actualizada y disponible aquí. Póngase en contacto con nuestros expertos, quienes podrán brindarle más información.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

2
News 04/12/2021
A tailored way in

Departing an international airport to arrive in the DACHSER world: For Maria Bäurle, the trainee program for young professionals led to a precision landing in her dream job.

Leer
News 04/12/2021
Challenging and nurturing: Being a DACHSER trainee

Vera Weidemann, Head of Corporate Human Resources at DACHSER, talks about ways people with a talent for logistics can enter the DACHSER world.

Leer
News 04/08/2021
DACHSER Morocco opens new warehouse in Tanger Med

Situated 14 kilometers from the shores of Europe, the Tanger Med port complex is the Mediterranean’s leading container port and a crucial component of Morocco’s ability to compete logistically. In response to growing demand among its customers, DACHSER Morocco has opened a new warehouse in this dynamic area.

Leer
3
News 04/06/2021
A solid footing worldwide

Homes without any wood-based products from Austrian manufacturer Kaindl/Kronospan are few and far between. Achieving such widespread distribution poses quite the logistical challenge.

Leer
Ir a

Lo más leído

Market Information 09/01/2020
Brexit-Update: Lo que necesita saber

DACHSER le informa sobre el desarrollo actual relacionado con la salida del Reino Unido de la UE, ya que consideramos puede ser de importancia para su empresa.

Market Information 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

News 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

Leer
Market Information 10/31/2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

News 07/19/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

Market Information 09/18/2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

Leer
News 08/13/2019
DACHSER  está construyendo en Neumünster

El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.

Leer
2
News 07/27/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI.

Leer
2
Press Release 04/26/2019
Aprovechando juntos nuevos mercados

Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.

“Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos ”, dice Daniel Carmen, Gerente General de Dicsa, mientras relata los comienzos de su compañía con evidente entusiasmo y pasión.

Ese sueño se hizo realidad hace mucho tiempo. Hoy en día, la compañía de 180 miembros es un distribuidor de líneas hidráulicas y neumáticas, así como todas las conexiones y componentes correspondientes, y ahora también es un fabricante de accesorios de acero inoxidable de alta calidad. Lidera estos mercados no solo en España, sino en todo el mundo. Dicsa cuenta con uno de los inventarios más completos y de mayor alcance de dichos artículos y componentes en Europa, y suministra a más de 4,000 clientes en más de 100 países en 5 continentes. En 2018, generó ventas por más de 50 millones de euros.

Leer
News 07/15/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asume el cargo de Director de la unidad de negocios de logística europea (EL) Iberia de DACHSER. Sucede a Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer