Artículos recomendados

News 09/21/2020
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

Superando la crisis juntos: Cómo DACHSER está forjando vínculos aún más estrechos con sus clientes y socios

Press Release 09/08/2020
DACHSER continúa su compromiso por la formación

Al comienzo del año de formación 2020, 600 aprendices y 25 estudiantes de toda Alemania dieron el primer paso en sus trayectorias profesionales en DACHSER. Por tanto, el proveedor de logística envía una señal deliberada en tiempos de incertidumbre: está invirtiendo en su gente, que mantiene en funcionamiento la red resistente y eficiente de DACHSER y, a su vez, las cadenas de suministro globales.

Leer
Market Information 05/11/2020
La red de transporte de DACHSER está preparada para cambios dinámicos

DACHSER dice gracias: en las últimas semanas, nuestros clientes nos han informado a tiempo sobre sus requisitos actuales de transporte y nos han incluido en su planificación. Esto nos ha permitido ajustar rápidamente nuestras capacidades a la demanda real. Debido a la fuerte disminución en los volúmenes de transporte en las últimas semanas, hemos reducido temporalmente las capacidades de transporte e instalado horarios especiales.

Las muchas medidas adoptadas para reducir las nuevas infecciones por coronavirus han tenido un efecto positivo en muchos países europeos en los últimos días. Las relajación en las medidas iniciales, por ejemplo, una reapertura parcial de las tiendas minoristas, están facilitando la vida diaria de las personas. Dado que muchas empresas industriales también están reanudando la producción, aunque principalmente a niveles de producción más bajos, esperamos que los volúmenes de transporte sigan siendo volátiles, pero que aumenten en principio.

Con el gran apoyo de nuestros clientes, estamos muy bien preparados para el próximo período y también podremos manejar el aumento en los volúmenes de transporte nuevamente con la conocida calidad DACHSER. También, continuará siendo invaluable para nosotros en el futuro, que nuestros clientes continúen brindándonos toda la información de planificación que nos permitirá ajustar las capacidades de transporte y la planificación de acuerdo con la demanda.

Nos gustaría agradecerle por su cooperación activa durante este período desafiante y esperamos continuar nuestra exitosa colaboración, en la que puede continuar confiando en DACHSER.

Leer
Market Information 02/13/2020
Coronavirus: última actualización de las operaciones de DACHSER en China

Continuamos proporcionándole actualizaciones de la situación en China. Para controlar el esparcimiento de la cepa de Corona Virus, las autoridades en China han tomado medidas para prevenir multitudes o agrupaciones de gente, de tal forma que se minimice la posibilidad de contagios. Muchas de las oficinas DACHSER en este país reabrieron el pasado Lunes 10 de Febrero, sin embargo se está operando con capacidad limitada debido a las medidas de seguridad y restricciones de viaje impuestas por las autoridades de este país. Le pedimos anticipe demoras y contratiempos operativos, tales como capacidades de consolidación limitadas o falta de unidades de transporte.

Las oficinas DACHSER en Chengdu, Nanjing, Ningbo, Shenzhen, Suzhou y Zhongshan se mantienen cerradas, a falta de la autorización de las autoridades municipales. Sin embargo le pedimos considere lo siguiente:

  • Nuestro equipo se mantiene trabajando de manera remota
  • Se tienen previstos cambios a corto plazo en la fecha de reapertura de nuestras oficinas, de lo cual lo mantendremos informado
  • La oficina de Hong Kong se mantiene operando de manera normal. Continuamos monitoreando la situación y le notificaremos en caso de cualquier cambio en nuestra capacidad operativa

Todas las actualizaciones las estaremos compartiendo a través de nuestra página de Internet. Sin embargo, en caso de que tenga alguna duda o pregunta, le pedimos contactar a su representante DACHSER.

Leer

DACHSER Peru

Press Release 10/20/2020
Dachser y Fraunhofer IML continúan su asociación de investigación

El Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística IML y Dachser están ampliando su colaboración en DACHSER Enterprise Lab por otros tres años.

Leer
Press Release 10/19/2020
Dachser Argentina presenta su servicio especializado (Automotive Desk) para la industria automotriz

Dachser Argentina, una filial del proveedor de logística Dachser, anunció el lanzamiento de su servicio especializado para la industria automotriz, Automotive Desk, este mes. Ofreciendo equipos de servicio al cliente expertos y capacitados para enfrentarse a los desafíos logísticos globales complejos y de tiempo crítico de la industria automotriz, el Automotive Desk tendrá sede en las oficinas de ventas de Dachser en Mendoza, inauguradas a principios de este año.

Leer
News 10/16/2020
"La fuerte alianza en logística seguirá desafiando al Coronavirus"

Trabajar mano a mano con clientes y socios de servicio para mantener las cadenas de suministro en funcionamiento y poder confiar unos en otros incluso en momentos de necesidad; para Bernhard Simon, CEO de DACHSER, esto es esencial para los negocios otoñales en tiempos de coronavirus.

Leer
News 10/16/2020
Pasión por la logística

Donna Walters ha trabajado para DACHSER USA en Nueva York durante 30 años. Para un  key account specialist, las personas siempre están en el centro de la logística.

Leer
2
News 10/15/2020
¿Pensando localmente, no globalmente? Cadenas de suministro en constante cambio

Las cadenas de suministro están experimentando una transformación dramática. Muchas empresas están considerando acercar al menos algunas de sus operaciones de fabricación a los países donde venden sus productos. La pandemia de Covid-19 no es la única razón detrás de esta tendencia, pero ciertamente la está impulsando.

Leer
News 10/14/2020
DACHSER volverá a ofrecer vuelos chárter en temporada alta

Para crear capacidad adicional durante la temporada alta del otoño, el proveedor de logística DACHSER vuelve a ofrecer un vuelo premium entre Asia y Europa. A partir de mediados de Octubre, el chárter volará la ruta Frankfurt - Shanghai - Frankfurt una vez por semana.

Leer
Press Release 10/13/2020
Dachser México amplía sus instalaciones de almacenamiento en Querétaro

Dachser México, una filial del proveedor de logística global Dachser, anuncia que ampliará su almacén fiscal ubicado en Parque el Marqués en Querétaro, uno de los centros de producción clave en México.

Leer
News 10/11/2020
Presentando a DACHSER España

DACHSER está presente en España desde 2007, año en que empezó a colaborar con la empresa de transporte terrestre y almacenaje Azkar, que finalmente adquirió en 2013 tras un proceso de integración exitoso, completando así el refuerzo de su red en los mercados europeos. En el mismo año 2013, el operador alemán adquirió igualmente el transitario español de carga aérea y marítima Transunion, con el objetivo de mejorar su servicio y acceder al mercado latinoamericano.

Leer
News 10/06/2020
Sobre ruedas silenciosas

Para menores emisiones y carreteras más tranquilas: durante los próximos tres años, ABT e-Line está listo para convertir hasta 20,000 vehículos Volkswagen Caddy y Transporter a propulsión eléctrica. DACHSER se encargará de la adquisición, el almacenamiento y los suministros de producción de los componentes eléctricos necesarios.

Leer
News 10/06/2020
Pallets en equilibrio

Son un actor clave en el flujo de mercancías en Europa: los euro pallets. Equilibrar la demanda y la disponibilidad de pallets en toda Europa se está convirtiendo en un desafío cada vez más complejo. Jens Müller, Head of Network Management Organization en DACHSER, explica cómo DACHSER maneja esto.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

3
News 10/21/2020
When the chemistry is right

Many strands of the DACHSER network come together in Malsch near Karlsruhe. The expansion of the logistics center last year has taken contract logistics for hazardous materials customers to a new level.

Leer
Press Release 10/20/2020
DACHSER and Fraunhofer IML continue research partnership

The Fraunhofer Institute for Material Flow and Logistics IML and DACHSER are extending their collaboration in the DACHSER Enterprise Lab for a further three years. Their partnership will continue to focus on research and development projects with practical application benefits for the DACHSER network. These include digital technologies such as data science and artificial intelligence (AI), real-time locating systems (RTLS), 5G and the Internet of Things (IoT), autonomous vehicles, and adaptive warehouse systems.

Leer
Market Information 10/19/2020
To mark the occasion: update of our Brexit checklist

The EU withdrawal of the United Kingdom was completed on 31.01.2020. Currently we are in a transition phase which ends on 31.12.2020. A further extension of this transitional phase should have been agreed until 01.07.2020 and is therefore no longer possible. Thus, the United Kingdom will no longer be part of the internal market and the customs union as of 01.01.2021. If no agreement is reached between the UK and the EU in the remaining time of the transition phase, trade would in future fall under the rules of the World Trade Organization.

We at DACHSER cannot influence the political situation in the UK, but we can prepare you in the best possible way for regulated customs procedures. We have therefore adapted and updated our Brexit checklist to the current circumstances. You can download it here free of charge.

If you have any questions, please get in touch with your responsible contact person at the respective DACHSER branch.

News 10/14/2020
DACHSER to offer charters again for peak season

To create additional capacity during the peak season in the fall, logistics provider DACHSER is once again offering a premium flight between Asia and Europe. Starting in mid-October, the charter will fly the Frankfurt–Shanghai–Frankfurt route once a week.

Leer
Ir a

Lo más leído

Market Information 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

News 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

Leer
Market Information 10/31/2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

News 07/19/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

Market Information 09/18/2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

Leer
News 08/13/2019
DACHSER  está construyendo en Neumünster

El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.

Leer
2
News 07/27/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI.

Leer
2
Press Release 04/26/2019
Aprovechando juntos nuevos mercados

Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.

“Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos ”, dice Daniel Carmen, Gerente General de Dicsa, mientras relata los comienzos de su compañía con evidente entusiasmo y pasión.

Ese sueño se hizo realidad hace mucho tiempo. Hoy en día, la compañía de 180 miembros es un distribuidor de líneas hidráulicas y neumáticas, así como todas las conexiones y componentes correspondientes, y ahora también es un fabricante de accesorios de acero inoxidable de alta calidad. Lidera estos mercados no solo en España, sino en todo el mundo. Dicsa cuenta con uno de los inventarios más completos y de mayor alcance de dichos artículos y componentes en Europa, y suministra a más de 4,000 clientes en más de 100 países en 5 continentes. En 2018, generó ventas por más de 50 millones de euros.

Leer
News 07/15/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asume el cargo de Director de la unidad de negocios de logística europea (EL) Iberia de DACHSER. Sucede a Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer
Market Information 04/21/2020
Última actualización sobre las operaciones de DACHSER Air & Sea Logistics

Con esta actualización, DACHSER desea informarle sobre las operaciones actuales de DACHSER Air & Sea Logistics en las regiones APAC, EMEA y América. En el documento adjunto (ver el PDF a descargar) se detalla si alguna de las oficinas de DACHSER de un país, está operativa, o si está limitada o no, y el porqué en dado caso. Debido a que la situación en los países puede cambiar rápidamente, el documento adjunto se actualizará periódicamente y se publicará en nuestro sitio web.