31 Entradas
Ordenando: Fecha | Relevancia

Resultados

2
News 11/14/2019
Sin la cultura correspondiente, no es posible el cumplimiento real

Numerosos estudios contemporáneos y hallazgos de algunas investigaciones confirman que la mejor protección contra delitos de cuello blanco y malversación corporativa es un enfoque de cumplimiento basado en valores, como la responsabilidad, la integridad, la confianza y la honestidad, al igual que el que DACHSER ha estado forjando durante diez años.

Leer
News 11/14/2019
DACHSER Brasil optimiza el proceso de despacho de aduana para Tetra Pak

DACHSER se esfuerza siempre en proveer la mayor excelencia en los servicios que presta a sus clientes. Tetra Pak (la multinacional del embalaje y procesamiento de alimentos) obtiene frutos de este esfuerzo y recientemente obtuvo 1er. lugar en el Ranking de Eficiencia Logística en el Segmento de Régimen Especial de Linha Azul en Viracopos/Campinas (SP), en la categoría “Embarque Inmediato”.

Leer
Market Information 10/31/2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

News 10/29/2019
DACHSER abre nuevo centro logístico en Friburgo

Este fin de semana, el proveedor de logística DACHSER celebró una ceremonia para celebrar la apertura de su nuevo centro logístico en el parque industrial de Breisgau en Friburgo, Alemania. Con una superficie total de 6.117 metros cuadrados, la nueva instalación alberga una terminal de tránsito con 82 bahías de atraque, así como un edificio de oficinas de dos pisos. La compañía invirtió alrededor de 22 millones de euros en la ubicación, donde también está creando 30 nuevos empleos.

Leer
News 10/22/2019
La red de European Food se fortalece en el norte de Europa

DACHSER gana Bring Frigo como socio a largo plazo para su red europea de grupaje para alimentos.

Leer
Market Information 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

News 10/16/2019
Presentamos a DACHSER USA - En camino al éxito desde 1974

La organización del país recientemente celebró su 45 aniversario. Su red local incluye 14 oficinas y más de 220 empleados.

Leer
News 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

Leer
Market Information 10/04/2019
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La red europea de transporte terrestre de DACHSER se ha expandido a lo largo de los años. El secreto siempre ha sido colocar las piezas correctas del rompecabezas en los lugares correctos para completar la imagen general. Lea la historia de portada de esta edición para descubrir cómo resolvimos este rompecabezas en Polonia. Con el tiempo, DACHSER ha crecido constantemente en el sexto país más grande de la UE, emergiendo como un proveedor líder de transportes de exportación allí. Consulte la página 4 para obtener más información sobre la fórmula ganadora de Polonia.

Nuestros clientes en el resto del mundo también aprecian el hecho de que revisamos y mejoramos nuestros procesos y flujos de trabajo de manera continua. DACHSER Cargoplus optimizó el transporte de Francia a Marruecos y de regreso para una empresa francesa de alta tecnología (consulte la página 16). Además, DACHSER se ha asociado con un fabricante austriaco de bombas de calor para gestionar su distribución europea desde Linz. Trabajando hombro con hombro, las dos compañías siempre buscan identificar un margen de mejora. La historia comienza en la página 22.

También en esta edición, visitamos nuestra sucursal de Chicago para obtener más información sobre los antecedentes inusuales del gerente de almacén. El viaje continúa a Singapur, uno de los principales centros logísticos de Asia. Informamos sobre lo que hace que esta ciudad tenga tanto éxito y cómo está adoptando perspectivas futuras.

Puedes leer estas historias y mucho más en este número. Solicite su ejemplar físico con su ejecutivo DACHSER o descargue el PDF aquí.

Esperamos que disfrute leyendo el nuevo número de la revista DACHSER.

News 09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

Leer
News 09/26/2019
DACHSER Argentina inauguró una nueva Oficina Regional en Buenos Aires adaptándose así, al crecimiento del negocio.

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER Argentina a un espacio más amplio en el centro de Buenos Aires.

Leer
Market Information 09/23/2019
Actualización sobre situación del Brexit

Nos enfrentamos al posible evento de que el Reino Unido abandone la Unión Europea a fines de octubre de 2019.
Esto afectará los envíos desde y hacia el Reino Unido y se esperan demoras. Las razones son, entre otras, que las autoridades aduaneras deben procesar un mayor porcentaje de los envíos y que los cargadores europeos pueden cambiar a transporte aéreo para evitar los controles fronterizos.

Esperamos retrasos, especialmente para los envíos que no se trasladan directamente al Reino Unido o fuera del Reino Unido, sino a través de Europa continental. Por ejemplo, si los envíos de transporte marítimo se descargan en Rotterdam y luego se envían al Reino Unido en camión y ferry:

  • La representación fiscal en Europa continental ya no será posible para los bienes al Reino Unido. En cambio, se debe abrir un procedimiento de tránsito.
  • Los problemas esperados en Calais / Dover causarán demoras en la entrega de bienes al Reino Unido.
  • Para entregas posteriores de la Unión Europea al Reino Unido, los incoterms usados, puede que también deban modificarse de ser necesario ya que los costos de despacho de aduana deben incluirse.

Por lo tanto, recomendamos enviar directamente los bienes al Reino Unido siempre que sea posible, al menos durante un tiempo después del Brexit hasta que las cosas se aclaren.

Además de eso, también puede encontrar una "lista de verificación de Brexit" aquí.

News 09/18/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

Leer
Market Information 09/18/2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

Leer
Market Information 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
Leer
Market Information 09/09/2019
IMO 2020 reduciendo las emisiones de óxido de azufre

¿Qué es la regulación IMO 2020?
A partir del 1 de enero de 2020, una nueva regulación global de la OMI exige que todos los buques emitan menos óxidos de azufre.

Actualmente el límite de contenido de azufre permitido en el combustible usado a bordo de los buques es de 3.50% y se busca regularizar bajarlo a un 0.50 % masa/masa; es decir reducirá en un 80%  emisiones. De esta forma, se reducirá significativamente la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, lo que debería tener grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente, especialmente, para las poblaciones que viven cerca de los puertos y costas.

Entre los beneficios más sobresalientes sobre esta regulación se encuentran la reducción en el riesgo de enfermedades respiratorias y el riesgo de incrementar lluvia ácida.

Hasta hoy, existen 3 formas en que las líneas navieras pueden cumplir con esta nueva regulación:

  1. Uso de combustible con bajo contenido de azufre (0.5%)
  2. Uso de depuradores a bordo, que limpian eficazmente los gases de escape
  3. Uso de GNL.
     

A largo plazo, los combustibles alternativos como los biocombustibles podrían convertirse en parte de la solución pero por el momento, algunos estudios estiman que el costo adicional para la industria mundial de envío de contenedores podría ser de hasta 15 mil millones de dólares.
La industria del transporte marítimo no puede absorber este mayor costo de la nueva regulación; por lo que, tendrá que ser dividido con los usuarios finales de los artículos enviados en los contenedores.
Incluso con la nueva regulación vigente, el envío de contenedores es el modo más competitivo en cuanto a costos para el transporte de mercancías, ya que el precio del transporte es solo una fracción de los precios al consumidor. Los costos de transporte marítimo desde Asia a Europa (2015 en USD) pueden ser tan bajos como: TV de pantalla plana $ 2, camiseta 4 centavos y un par de zapatillas 11 centavos.

En DACHSER seguimos comprometidos a mantenerlo informado y cuidar la hoja de balance en sus procesos logísticos.

Leer