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11.01.2022
Transporte Marítimo: Interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, nos gustaría brindarle una actualización. Recientemente, se produjo un brote de Covid en Tianjin. A continuación le ofrecemos un resumen de la situación actual.

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10.01.2022
Aumento en las tarifas de peaje en Austria a partir de 2022

El gobierno austriaco aumentó el cargo de peaje por ley a partir del 1 de enero de 2022. Tenemos que integrar el cambio en las tarifas de peaje de DACHSER que serán válidas a partir del 1 de enero de 2022. Por supuesto, pondremos las nuevas tarifas de peaje a disposición de nuestros clientes.

Si necesita más información o tiene alguna duda, póngase en contacto con su contacto de DACHSER.

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21.12.2021
Prepare su cadena de suministro para el impacto del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (CNY) inicia a principios de febrero. Tradicionalmente, es un evento importante que afecta al mercado mundial de carga  debido a la extensión de los días festivos,  lo que significa que los negocios cerrarán, las fábricas suspenderán las operaciones y los transportistas reducirán la capacidad en respuesta a una menor demanda. Este año, con las  desafiantes condiciones del mercado sin precedentes, se espera que el impacto de CNY sea mayor de lo habitual.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el CNY, lo que significa para usted y, lo que es más importante, cómo puede prepararse para minimizar el impacto en su cadena de suministro.

  • ¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

En 2022, en China se da la bienvenida al Año del Tigre el 1 de febrero. Es una semana de festividad para sus habitantes y comienza en la víspera de CNY. A continuación se muestran las fechas de los días festivosde CNY en las ubicaciones de DACHSER en la Gran China:

China              Enero 31 – Febrero 6

Hong Kong     Febrero 1 – Febrero 3

Taiwán            Enero 31 – Febrero 4

 

  • ¿Qué pasará durante el Año Nuevo Chino?

CNY es la temporada festiva más grande de China. Simboliza el final del invierno y el comienzo de un nuevo año en el calendario lunar chino. Las personas viajan a sus ciudades natales para reuniones familiares y celebrar antes del primer día del Año Nuevo Chino, regresan después de las vacaciones para comenzar a trabajar nuevamente.

La mayoría de los negocios, incluidos los servicios gubernamentales en China, estarán cerrados durante los días festivos oficiales como se mencionó anteriormente, mientras que algunas fábricas cierran durante un tiempo más largo o abren con personal clave. El nivel normal de producción generalmente se reanuda después de cuatro a seis semanas.

Las aduanas en toda China solo estarán cerradas durante los días festivos nacionales enumerados  anteriormente. Para los envíos desde el este, si  llega por China durante esta temporada, no habrá servicio de declaración de aduanas o inspección disponible.

  • ¿Cuál es el impacto del Año Nuevo Chino en la logística del transporte?

Mientras que las operaciones en las fábricas se suspenden durante el CNY, los remitentes aumentarán los pedidos para abastecer sus inventarios. Por lo tanto, el impacto de CNY se puede ver durante el período previo a las vacaciones, donde las fábricas operan a capacidad normal para completar los pedidos antes de cerrar.

La mayor productividad crea una presión adicional para la logística de transporte. Por el momento, la cadena de suministro congestionada es un desafío para casi todas las industrias,  y el rush de la carga para esta temporada intensificará aún más el mercado de logística.

Coincidentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, Beijing. Si bien aún no se ha publicado ningún anuncio oficial sobre las restricciones de transporte, se espera que las inspecciones de seguridad se endurezcan y las restricciones a las mercancías peligrosas se implementen unos días antes y durante el evento. Sin embargo, su impacto es incierto por el momento.

Por último, pero no menos importante, el brote repentino de casos de Covid puede causar interrupciones adicionales, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos y escasez de mano de obra cuando los operadores o conductores están en cuarentena.

Por lo tanto, es importante elaborar un plan estratégico a largo plazo con su socio logístico para minimizar la interrupción de su cadena de suministro, no solo durante el CNY sino durante todo el año en 2022 y más allá.

  • Actualizaciones del mercado en camino al Año Nuevo Chino

Tradicionalmente, CNY aporta un impacto sustancial a las capacidades de todo tipo de transporte: aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre. El mercado de la logística se verá severamente congestionado durante el rush de carga previa al CNY este año. Mantenerse actualizado con el desarrollo actual del mercado le permitirá reaccionar rápidamente y planificar.

Aéreo

Para el transporte aéreo, se espera que la actual temporada alta extraordinaria continúe desde ahora hasta finales de enero, antes de que comiencen las vacaciones de CNY. En general, el  mercado todavía se enfrenta a una escasez de capacidad, especialmente bajo diferentes políticas de cuarentena COVID como resultado de la amenaza de la variante Omicron, lo que lleva a  una mayor incertidumbre y volatilidad. En Hong Kong, por ejemplo, muchos vuelos de pasajeros se ven obligados a cancelar en diciembre debido a los problemas de rotación de la tripulación, lo que lleva a una capacidad reducida del vientre como resultado. Además, muchos cargueros deben someterse a controles de mantenimiento en los próximos meses después de ser desplegados durante un largo tiempo, lo que afectará aún más la capacidad disponible en el mercado.

Marítimo

El mercado actual de transporte marítimo se encuentra en una situación similar al aéreo. Los servicios de los transportistas marítimos siguen interrumpidos con muchas salidas en blanco debido a la congestión portuaria. Los servicios de alimentación desde el sur de China hacia y  desde el Pearl River Delta se suspendieron desde diciembre hasta el inicio del CNY, lo que lleva a tiempos de tránsito más largos a través del transporte terrestre.  

La integridad del servicio puede seguir siendo un desafío o incluso empeorar a partir de enero debido a una demanda más fuerte esperada a medida que el CNY se acerca, junto con los continuos problemas  relacionados con el brote de COVID y las congestiones en el mercado. Por lo tanto, la capacidad y el equipo estarán bajo una tremenda presión, y las tasas tienen una alta tendencia a dispararse en tales situaciones.

Se aconseja a los remitentes que envíen las reservas con anticipación dando al menos 3 semanas de  pronóstico. Manténgase conectado con su socio logístico en términos de cambios de horario de última hora y mantenga una mente abierta para opciones de navegación alternativas.

Ferroviario

El calendario para 2022 aún no se ha publicado. Según  los registros anteriores, los servicios ferroviarios estarán disponibles como de costumbre hasta la última semana previa al CNY. Los horarios de entrada pueden ajustarse según las instrucciones de los operadores ferroviarios. Sin embargo, los servicios previos al transporte y durante el transporte en China se convertirán en un desafío a partir del 20 de enero de 2022 en adelante, por lo que se espera un aumento general de las tarifas. Durante el feriado nacional CNY, no habrá servicios ferroviarios.

Terrestre

Sobre la base de la experiencia histórica y excluyendo las incertidumbres de Covid, se espera que los servicios de camiones tanto en dirección oeste como en dirección este se reanuden al 80% de los niveles normales dos semanas después de CNY y se reanuden por completo a principios de marzo.

  • ¿Qué se puede hacer ahora?

Para minimizar el impacto de CNY en su cadena de suministro, nos gustaría recomendar los siguientes puntos:

- Cree una planificación a largo plazo y comparta con nosotros el pronóstico de su pedido lo antes posible, para que podamos planificar nuestros recursos con anticipación y asegurar su demanda;

- Desarrollar un inventario más profundo; las fábricas normalmente reanudan sus niveles normales de producción de cuatro a seis semanas después de CNY;

- Tenga en cuenta tiempos de tránsito más largos en su planificación; El mercado mundial de transporte de mercancías ya está congestionado sin precedentes desde antes del CNY, por lo que es importante elaborar una planificación estratégica de la cadena de suministro con su socio logístico de confianza;

- Planifique salidas desde terminales en China unos días antes de que comiencen las vacaciones en CNY, es decir, el 28 de enero de 2022, y asegúrese de que su programa de producción cumpla con los horarios de entrada;

- Declare su envío tan pronto como los datos obligatorios estén disponibles, y asegúrese de permitir el tiempo suficiente para obtener el despacho aduanero final antes del tiempo estimado de salida (ETD);

- Póngase en contacto con uno de los representantes de DACHSER. Nuestros experimentados expertos en logística lo ayudarán a encontrar las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Esperamos que la información anterior pueda facilitar su planificación logística hacia CNY. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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15.12.2021
La nueva revista DACHSER está aquí

“Nada es más constante que el cambio”, palabras sabias que parecen estar en todas partes en este momento. A medida que el mundo gira cada vez más rápido, el ritmo de la innovación y la presión para cambiar también aumentan en la logística. En el último número de la revista DACHSER, informamos sobre lo que están haciendo nuestra empresa y nuestros clientes para abordar los problemas urgentes del futuro.

09.12.2021
Omicron, la nueva variante del virus COVID-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se detectó se estaba propagando en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero no se puede descartar por completo que algunos países o regiones implementen más medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Además, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que incluso los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán ingresar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se esperará un cambio de ruta de vuelo.

Para el sector del transporte marítimo, hasta ahora no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

Además, también hay discusiones en curso en el mercado asiático sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociaciones. Solo se confirma que los servicios de alimentación desde el Pearl River Delta (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también están suspendidos de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación desafiante con la capacidad de transporte terrestre y más cambios a transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes involucradas y hace todo lo posible para minimizar los retrasos que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER.

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06.12.2021
"Cero emisiones por convicción"

Como Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development at DACHSER, Andre Kranke encabeza el proyecto de innovación "Protección del clima". En esta entrevista, explica la experiencia que DACHSER ya ha adquirido con las nuevas tecnologías de accionamiento de cero emisiones en la práctica.

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03.12.2021
Actualización sobre el Brexit: En Fase 3 del Modelo Operativo Fronterizo del Reino Unido

El año pasado, el gobierno Británico presentó cómo debería proceder la importación de bienes una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con la guía denominada "Modelo Operativo Fronterizo" se concretó un plan de tres etapas para la implantación de controles aduaneros.

18.11.2021
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Como COO Air & Sea Logistics, Edoardo Podestà ha estado al frente del negocio global de transporte aéreo y marítimo de DACHSER desde octubre de 2019. Como italiano que vive en Asia, conoce ambas culturas; y ha adquirido experiencia en diversos puestos de gestión responsable en el escenario internacional.

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11.11.2021
Demanda de asociaciones a largo plazo

¿Hacia dónde se dirige la economía mundial y sus cadenas de suministro? Entrevista con el profesor Aseem Kinra, Director de la Cátedra de Gestión de la Cadena de Suministro Global en la Universidad de Bremen.

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Un proceso limpio

Esta empresa comenzó en 1906 en un pequeño taller en Copenhague y se ha convertido en líder mundial en equipos de limpieza profesional: Nilfisk. Junto con DACHSER, Nilfisk ha optimizado sus procesos de producción y logística, y los ha alineado muy de cerca con las necesidades de sus clientes.

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La información insuficientemente protegida representa un factor de riesgo considerable, incluso uno que amenaza la existencia de la empresa, ya que proporciona un objetivo para los cada vez más frecuentes ciberataques. En logística, que depende particularmente del funcionamiento de TI en muchos puntos, tener cadenas de suministro confiables y seguras es actualmente más importante que nunca. La protección y la confianza de sus datos es, por tanto, una de las principales prioridades de DACHSER.

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