Atrás
Market Information News

DACHSER asegura capacidad de carga aérea a largo plazo

DACHSER Air & Sea Logistics amplía su programa de vuelos chárter en la ruta entre Shanghái y Frankfurt para cubrir el período de mayo de 2022 a abril de 2024. Esto permite que el proveedor de logística continúe ofreciendo a sus clientes una capacidad de transporte fiable. DACHSER vuela un avión de gran capacidad entre Asia y Europa dos días a la semana, transportando 33 toneladas métricas en cada vuelo.

DACHSER refuerza su capacidad de carga aérea a largo plazo.

El programa de vuelos chárter de DACHSER ofrece a los clientes de carga aérea de la empresa capacidad adicional en la que pueden apoyarse para la planificación de su transporte, especialmente ahora que las rutas comerciales entre Asia y Europa se han visto gravemente afectadas por el cierre de Shanghái, así como por la guerra en Ucrania y las sanciones correspondientes. “La demanda de capacidad de vuelos chárter de nuestros clientes sigue siendo tan alta como siempre”, explica Timo Stroh, Head of Global Air Freight de DACHSER. “Por eso hemos creado nuestra propia red de transporte con conexiones regulares entre Asia, Europa y América del Norte: para poder aportar aquí soluciones flexibles”.

Una opción en tiempos difíciles

El transporte aéreo de mercancías también está sintiendo los efectos que la situación actual está teniendo en los mercados mundiales. Si bien la capacidad ya era escasa antes de la pandemia, la situación se ha deteriorado significativamente en los últimos meses. El cierre del espacio aéreo debido a la guerra en Ucrania hace que los vuelos sean unas dos horas y media más largos. Esto significa que necesitan transportar más combustible, cuyo coste ha aumentado y cuyo peso reduce la carga posible.

“Operar nuestras propias conexiones chárter abre opciones de capacidad y nos da un grado de independencia en términos de gestión”, comenta Stroh. La red de carga aérea de DACHSER también está estrechamente vinculada a su red de transporte terrestre europea, por lo que los clientes se benefician del transporte de punta a punta de sus envíos de carga aérea entre Europa y Asia. “Incluso en estos tiempos de inestabilidad económica, mantenemos nuestros propios vuelos chárter, lo que asegura una capacidad de transporte predecible para nuestros clientes”.

Contacto Elizabeth Gonzalez