Press Release

DACHSER agrega una nueva ubicación de Neumünster a su red

El centro logístico de Schleswig-Holstein manejará bienes industriales y alimentos

DACHSER abrió una nueva sucursal en Neumünster, Alemania. Las operaciones del centro logístico comenzaron el 31 de agosto y desde entonces ha ido en incremento. A principios de octubre, comenzó a manipular alimentos refrigerados. DACHSER invirtió unos 17,4 millones de euros en la nueva ubicación, que sirve a gran parte de la región de Schleswig-Holstein.

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en Neumünster
DACHSER ha abierto una nueva sucursal en Neumünster

Se tardó menos de un año en completar la terminal logística de 7.000 m2 ubicada en Isarstrasse en el polígono industrial Industriegebiet Süd de Neumünster. De esta superficie, 5.000 m2 se dedican a la manipulación de bienes industriales, mientras que 2.000 m2 se refrigeran para logística alimentaria. La terminal cuenta con 76 rampas para camiones y se encuentran disponibles otros 60 espacios para que los camiones se estacionen en el sitio de 57.000 m2. Junto al centro logístico hay un edificio que ofrece 1.300 m2 de espacio para oficinas. La nueva ubicación de DACHSER emplea a un total de 40 personas.

Nuestra nueva sucursal en Neumünster es una de las instalaciones logísticas más avanzadas de nuestra red

Alexander Tonn, Managing Director European Logistics en Alemania

“Tiene una posición ideal para conectar el centro y el norte de Schleswig-Holstein con nuestra eficiente red de transporte paneuropea. Nuestros clientes de la región se benefician de los rápidos tiempos de tránsito y de la alta calidad de manipulación usual”. Gracias a su conveniente ubicación en la autopista B205, que brinda acceso directo a la autopista A7, la nueva sucursal de Neumünster tiene excelentes conexiones de transporte. La recolección y entrega dentro de Alemania es posible con un tiempo de respuesta de 24 horas.

Instalación moderna

La digitalización fue una prioridad para DACHSER al configurar la nueva instalación. El acceso de camiones está completamente automatizado y funciona sobre la base del reconocimiento de matrículas. El control de patios y rampas es digital, con tabletas y dispositivos portátiles utilizados para respaldar las operaciones de la terminal de tránsito. Además, hay paneles de información digital y pantallas táctiles para proporcionar información a los conductores de camiones. “Las tecnologías digitales han formado parte integral de las operaciones en la sucursal desde el principio para garantizar que los procesos logísticos se ejecuten de la manera más fluida y eficiente posible”, explica Jan-Ferdinand Lühmann, Operations Manager de DACHSER en Neumünster. "Este entorno de trabajo moderno beneficia a nuestros clientes, empleados y socios por igual".

Contacto Elizabeth Gonzalez