DACHSER y CharterWay invierten en seguridad vial

Para fines de 2023, DACHSER tiene como objetivo equipar los camiones que utilizan las empresas de transporte en su red con un sistema Turn Assist.

Este plan se aplica a todos los nuevos camiones de transporte de corta distancia adquiridos a través de CharterWay en Alemania. El proveedor de logística dividirá los costos de la seguridad vial adicional con su socio CharterWay.

Alexander Tonn, COO Road Logistics Dachser  (izquierda) y Martin Kehnen, Director de CharterWay Alemania (derecha).
Alexander Tonn, COO Road Logistics Dachser (izquierda) y Martin Kehnen, Director de CharterWay Alemania (derecha).

A partir de 2024, todos los camiones y autobuses recién registrados en la UE deben estar equipados con sistemas de Turn Assist . DACHSER quiere tomar acciones al respecto lo más pronto posible y está apoyando a las empresas de transporte en la modernización de sus flotas de transporte de corta distancia existentes. En cooperación con Mercedes-Benz CharterWay, DACHSER también equipará a todos los camiones de transporte de corta distancia adquiridos recientemente y utilizados en la red DACHSER con un sistema Turn Assist . Ha sido una característica estándar en los vehículos nuevos de larga distancia durante varios años.

El uso del sistema Turn Assist ayuda a los conductores de camiones y reduce el riesgo de accidentes en el tráfico de la ciudad.

Alexander Tonn, COO Road Logistics en DACHSER

“El uso de sistemas Turn Assist ayuda a los conductores de camiones y reduce el riesgo de accidentes en el tráfico de la ciudad”, dice Alexander Tonn, COO Road Logistics en DACHSER. "Hemos estado trabajando en la actualización a los sistemas de advertencia adecuados desde 2019, y en CharterWay hemos encontrado un socio que también quiere promover activamente la seguridad vial. Al hacerlo, estamos haciendo una inversión significativa para proteger a ciclistas y peatones y aumentar la seguridad vial".

Equipar 450 camiones con sistemas Turn Assist para 2024

Tras un exitoso proyecto piloto en el centro logístico de Hamburgo, en el que se modernizaron 80 vehículos con la tecnología en 2020, DACHSER, junto con CharterWay, ahora está equipando todos los vehículos recién salidos de la línea de montaje que DACHSER utilizará en el transporte de corta distancia con el Sistema Turn Assist BVS 71000 de Dometic. Esto traerá otros 370 camiones nuevos con el equipo de seguridad adicional para peatones y ciclistas a la carretera desde ahora hasta fines de 2023. El costo total de esta modernización correrá a cargo de DACHSER y CharterWay. Martin Kehnen, Director de CharterWay, Alemania dice: “En Mercedes-Benz Trucks, valoramos mucho la seguridad. Garantizar que los conductores tengan un lugar de trabajo seguro es tan importante como proteger a todos los demás usuarios de la carretera. Es por eso que estamos tan complacidos con la colaboración para equipar el Atego (parte de la flota de alquiler de CharterWay) para DACHSER con un sistema Turn Assist correspondiente. El enfoque aquí está claramente en mejorar la protección para peatones y ciclistas".

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez