Press Release

Dachser lanzará la entrega sin emisiones en Friburgo

DACHSER Emission-Free Delivery hace que la entrega de envíos consolidados en el centro de Friburgo sea sustentable

Fuso eCanters, StreetScooters y bicicletas de carga: con esta combinación de vehículos totalmente eléctricos, Dachser realizará todas sus entregas al corazón del centro de Friburgo sin emisiones a partir de hoy. Tomando el transporte como un todo, este nuevo servicio reduce las emisiones de CO2 por envío en un 26 por ciento.

En Friburgo, DACHSER desplegará un eCanter FUSO totalmente eléctrico de 7,5 toneladas.
En Friburgo, DACHSER desplegará un eCanter FUSO totalmente eléctrico de 7,5 toneladas.

En el centro de la ciudad de Friburgo, Alemania, Dachser designó el código postal 79098, que abarca partes de los distritos de Altstadt, Neuburg y Oberau de la ciudad, como un área de entrega libre de emisiones. Con efecto inmediato, los clientes B2B y B2C en esta zona de aproximadamente 1,5 km2 recibirán todos sus envíos completamente libres de emisiones. “Presentamos con éxito las bicicletas de carga asistidas eléctricamente hace dos años, por lo que ahora es el siguiente paso lógico para hacer nuestra parte para mejorar la calidad del aire y de la vida en el centro de Friburgo”, dice Michael Gaudlitz, General Manager del centro logístico de Dachser en Friburgo.

Durante los próximos dos años, examinaremos regiones metropolitanas europeas seleccionadas para identificar sucesivamente los puntos críticos en sus centros urbanos e implementar el concepto de entrega sin emisiones de DACHSER.

Stefan Hohm, Corporate Director Corporate Solutions, Research & Development, DACHSER

Para realizar estas entregas sin emisiones, Dachser desplegará inmediatamente un FUSO eCanter totalmente eléctrico de 7,5 toneladas, un camión ligero que entregará mercancías directamente a los clientes o al microhub operado por el socio VeloCARRIER / Roc-Ket Cargo Bikes, ubicado cerca al centro. Ahí, los envíos más pequeños se transfieren a bicicletas de carga asistidas eléctricamente o StreetScooters para los recorridos de entrega. El punto de recarga del camión eléctrico se encuentra en la sucursal de Dachser en el parque industrial de Breisgau al sur de Friburgo, que, como todas las sucursales del proveedor de logística en Alemania, adquiere el 100% de energía hidroeléctrica.

Tomando el transporte como un todo (la recolección y el transporte en línea se realizan con camiones diesel convencionales), este nuevo servicio reduce las emisiones de CO2 por envío en un 26 por ciento en promedio, las emisiones de partículas en un 47 por ciento y las emisiones de óxido de nitrógeno en un 41 por ciento.

Mezcla de vehículos eléctricos para distribución urbana

DACHSER Emission-Free Delivery, un concepto innovador de logística urbana, se basa en una caja de herramientas modular para entregas en el centro de la ciudad. Dachser ha estado poniendo en práctica el concepto en el centro de Stuttgart desde 2018, y recientemente también implementó DACHSER Emission-Free Delivery en Oslo. “Este es un comienzo prometedor, pero aún queda un largo camino por delante; para empezar, tenemos que resolver los problemas relacionados con la disponibilidad de camiones con trenes de potencia alternativos”, explica Stefan Hohm, Corporate Director Corporate Solutions, Research & Development. quien está a cargo del proyecto de innovación City Distribution en Dachser. Al mismo tiempo, se mantiene optimista: “Durante los próximos dos años, examinaremos regiones metropolitanas europeas seleccionadas para identificar sucesivamente los puntos críticos en sus centros urbanos e implementar el concepto de entrega sin emisiones de DACHSER”.

Contacto Elizabeth Gonzalez