Declaración de Burkhard Eling, CEO de DACHSER, sobre el conflicto militar en Ucrania

La paz y el libre movimiento de mercancías son prerrequisitos fundamentales para el desarrollo libre y positivo de todas las sociedades. Con este espíritu, DACHSER ha crecido como proveedor de logística internacional en las últimas décadas. Por lo tanto, lamentamos profundamente la escalada del conflicto militar en Ucrania. Entre otras cosas, el conflicto también tendrá un impacto sustancial en las cadenas de suministro en Europa del Este.

Nuestra primera prioridad es la seguridad de todos los conductores que transportan envíos en nombre de DACHSER. Por lo tanto, hoy hemos impuesto una suspensión inmediata a la aceptación y carga de mercancía de todos los envíos a Ucrania. Esto se aplica a todos los transportes europeos de nuestro segmento de servicio Cargoplus, que se especializa en transportes FTL y LTL a los países de la CEI, entre otros, así como a todos los transportes de la red logística europea que maneja nuestro socio ACE en Ucrania. Se suspenderá el tráfico regular desde nuestra plataforma Strykow (Polonia) a Kiev. Todos los camiones que están en camino a Ucrania deben regresar en coordinación con los clientes. Estamos en estrecho contacto con nuestro socio ucraniano, que también ha cerrado sus almacenes.

En el transporte por aire, el espacio aéreo sobre Ucrania se ha cerrado en un amplio radio. Los despegues y aterrizajes no son posibles, por lo que es de temer la congestión en los aeropuertos alternativos.

Nuestros equipos de European Logistics y Air & Sea Logistics están siguiendo de cerca la evolución de la situación y están en estrecho contacto con nuestros clientes. Esto también se aplica particularmente a las restricciones a la circulación de mercancías que puedan surgir en los próximos días como consecuencia de las sanciones anunciadas contra Rusia.

  • Antecedentes: actividades de DACHSER en Ucrania y Rusia

DACHSER no tiene sedes propias en Ucrania, pero trabaja de la mano con su socio ACE Logistics. La empresa de estonia también es socio de DACHSER para los estados bálticos y socio mancuerna para Finlandia. El segmento de servicio Cargoplus maneja servicios adicionales de carga completa.

En Rusia, DACHSER cuenta con su propia sucursal nacional desde el 2008 y brinda servicios en los segmentos de negocios Road Logistics y Air & Sea Logistics. Alrededor de 160 empleados están empleados en siete ubicaciones. En 2020, DACHSER Rusia gestionó alrededor de 17.000 envíos y generó ingresos de 21,6 millones de euros.

Contacto Elizabeth Gonzalez