Press Release

El servicio LCL (carga consolidada de contenedor) de Dachser es la principal forma de transporte de importación de los fabricantes de automóviles

El proveedor líder mundial de soluciones logísticas, la empresa de logística familiar Dachser también de manera FCL (carga completa de contenedor) y por aire.

Durante los últimos dos años, un fabricante de automóviles japonés ha sido cliente de Dachser para el transporte de sus autopartes. Para un servicio de excelencia, se desarrolló un proyecto especial que reduce los costos y optimiza el tiempo: la fórmula perfecta para facilitar la entrega de partes y piezas en diferentes rutas, con gestión de inventario y mejor envío. Lo que comenzó con una ruta de flujo más bajo en el transporte aéreo, se convirtió en una gran asociación de servicio completo con la empresa de logística global con sede en Alemania.

Las alianzas con la empresa brindan servicios alineados a pedido, siempre regidos por la eficiencia y la transparencia.
Las alianzas con la empresa brindan servicios alineados a pedido, siempre regidos por la eficiencia y la transparencia.

El transporte de carga tiene un impacto directo en las empresas y sus clientes. Las industrias que dependen de la importación y exportación de productos están en constante búsqueda de una mejor opción para el envío de sus productos. Hoy en día, existen tres formas principales de llevar a cabo este servicio internacional: el transporte aéreo cuando el envío se realiza en aviones de carga y comerciales, y la velocidad de entrega es la necesidad más importante; transporte marítimo FCL (Full Container Load), cuando el exportador tiene una carga suficiente para llenar un contenedor solo; y el transporte marítimo LCL (Less than Container Load), cuando diferentes compañías comparten un contenedor marítimo y solo se hacen cargo de los costos del espacio utilizado.

En Brasil, el sector automotriz representa alrededor del 22% del PIB industrial. Por lo tanto, garantizar la mejor relación costo-beneficio en soluciones logísticas es de suma importancia para mantener a la industria en el camino ascendente, ya que este costo también se refleja en el precio final del producto y en el tiempo para fabricar cada unidad.

Después de comprender los requisitos logísticos específicos de cada cliente, así como de los fabricantes de automóviles, Dachser propuso su exitoso servicio LCL para rutas específicas para la importación de autopartes, donde este servicio se ajustaba mejor a las necesidades del cliente.

Desde la relación de transparencia y consultoría, hasta la indicación de las mejores opciones, precios e información estratégica en el mercado, hemos ampliado gradualmente nuestro servicio LCL.

João Caldana, Managing Director de Dachser Brasil

“Hoy ya corresponde aproximadamente al 70% de los servicios de transporte de nuestra empresa con los fabricantes de automóviles", puntualiza Caldana.

¿El resultado? Entrega y rendimiento eficientes con una reducción del 6% en los costos operativos.

"Entre las ventajas del servicio marítimo de LCL, está que cualquier cantidad puede transportarse de inmediato, sin la necesidad de esperar suficiente mercancía para llenar un contenedor completo. La garantía de que las mercancías estén saliendo y llegando dentro del período de tiempo estipulado y los costos reducidos son otras razones importantes para elegir este servicio", dice Caldana.

El servicio LCL de Dachser puede ser la solución ideal en medio de estos tiempos inciertos que han cambiado la forma en que operan industrias y sectores enteros, siendo el transporte de carga uno de ellos. Esto se aplica especialmente en el sector del transporte aéreo, donde las reglas de distanciamiento social y prohibiciones de viaje causaron una caída en la capacidad de las aeronaves y un aumento directo de los precios.

Contacto Elizabeth Gonzalez