La logística del mármol

DACHSER Brasil apoya a los productores de mármol locales con servicios logísticos integrales que prestan atención a cada detalle

Desde los antiguos pasillos y templos griegos hasta las magníficas escaleras y los imponentes salones de baile de la actualidad, el mármol se ha utilizado durante casi 5.000 años en construcciones hechas por el hombre.

Debido a su uso generalizado en todo el mundo, se requiere atención no solo en su extracción, sino también en su transporte, ya que el movimiento inadecuado puede comprometer la integridad del material y el tiempo de entrega, principalmente por su peso extraordinariamente pesado.

Servicios logísticos integrales que prestan atención a cada detalle
Servicios logísticos integrales que prestan atención a cada detalle

Un proyecto de carga pesada eficiente, desarrollado y ejecutado por una empresa de transporte con experiencia es de suma importancia. Toda la cadena de suministro de este tipo de material pasa por varios pasos que deben llevarse a cabo con precisión, como cargar el material en vehículos especiales y debidamente equipados, organizar las rutas más seguras a los puertos, la correcta elección de grúas, y finalmente la distribución del peso en el barco.

Para un buen rendimiento y un desplazamiento suave, se eligen vehículos extremadamente robustos con alta capacidad de tracción, como los remolques de plataforma.

En DACHSER tenemos a todas las partes necesarias involucradas en cada paso del camino, desde proveedores de licencias hasta brokers, autoridades locales y socios.

João Caldana, Managing Director de DACHSER Brasil

El mercado de importación y exportación de mármol y rocas también es muy rentable. Según la Asociación Brasileña de la Industria de Piedras Ornamentales, las exportaciones a Argentina, un importante aliado comercial, representan alrededor de US$ 9 millones. También según la asociación, cuando hablamos de granitos, los productos brasileños representan el 55,7% de todas las importaciones a Argentina.

Un plan eficiente

El transporte de cargas pesadas requiere una planificación especial, sobre todo porque este tipo de carga solo se puede transportar durante la noche en las carreteras de Brasil y con el cumplimiento de varias regulaciones que imponen el evitar caminos específicos y requieren una escolta del vehículo de transporte principal. En la planificación logística, se deben considerar varios aspectos, como el tipo de barco, qué contenedor es el mejor para seleccionar, la mejor grúa y también cómo se asignará el contenedor en el barco, ya que las cargas pesadas tienen el riesgo de perturbando el equilibrio de la embarcación.

Los proveedores de logística con experiencia en carga de proyectos, como DACHSER, prestan atención a cada detalle de toda la cadena de suministro para garantizar que el mármol llegue a su destino final de manera segura y en perfectas condiciones.

“Hay muchos factores a considerar a la hora de planificar el manejo de este tipo de carga, pero sabemos que el elemento más crítico para un transporte exitoso y puntual es la profesionalidad. En DACHSER tenemos todas las partes necesarias involucradas en cada paso del camino, desde proveedores de licencias hasta corredores, autoridades locales y socios. Entendemos que mantener a todos actualizados y completamente comprometidos es siempre la clave para una ejecución fluida y exitosa”, nos dice João Caldana, Managing Director de DACHSER Brasil.

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez