News

Presentando a DACHSER Argentina

Desde 2013, DACHSER Argentina se ha convertido en uno de los principales actores en el mercado logístico local para el transporte aéreo y marítimo en Argentina.

DACHSER Argentina

Exportaciones de Argentina

Las principales exportaciones de Argentina el año pasado fueron harina de soya, maíz, aceite de soya, camiones de reparto, carne de res, trigo y maíz, y aceite de semillas, como la de girasol.

Mercosur

El Mercosur, también llamado oficialmente Mercado Común del Sur, es un bloque comercial sudamericano establecido por el Tratado de Asunción en 1991 y el Protocolo de Ouro Preto en 1994. Sus miembros con plena participación son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela es miembro de pleno derecho, pero ha sido suspendido desde el 1 de diciembre de 2016. El Mercosur ha fortalecido significativamente las actividades económicas de estos países.

Alemania y Argentina

En América Latina, Argentina es el tercer socio comercial más importante de Alemania (después de Brasil y México). Alemania compra principalmente materias primas y alimentos de Argentina y es el mayor comprador de carne Argentina en la UE.

El interés en la cultura alemana y el idioma alemán es alto en Argentina. Se fomenta una actitud básica muy positiva, entre otras cosas, por los argentinos de origen alemán (según las estimaciones, alrededor de un millón), pero va mucho más allá.

DACHSER en Argentina

DACHSER Argentina tiene una ventaja en la red global gracias a su proximidad regional a los clientes. Una amplia gama de servicios y más de 14 años de experiencia en el mercado local aseguran un asesoramiento al cliente altamente flexible y personalizado.

Con su presencia tanto en el mercado de Buenos Aires como en el área de Mendoza, DACHSER presta servicios a muchas industrias locales, como el negocio de vinos y licores, laboratorios, industria automotriz, venta minorista, materiales de construcción y bienes de capital y accesorios.

Los principales servicios de transporte ofrecidos por DACHSER en Argentina son el transporte aéreo y marítimo, y la ruta comercial de carga consolidada LCL Alemania - Argentina. El servicio de consolidado LCL de DACHSER puede utilizarse para envíos consolidados en Alemania y enviados a través de Hamburgo. Este servicio conecta con una amplia gama de países Europeos, incluidos Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, República Checa, Polonia y Eslovaquia, a Argentina.

Contacto Elizabeth Gonzalez