Transporte Marítimo: actualización sobre la situación mundial

Debido a la interrupción en curso del mercado de transporte marítimo, las secuelas (escasez de contenedores y congestión portuaria frecuente) continúan afectando las cadenas de suministro globales. A continuación, proporcionamos una actualización de todos los desarrollos para minimizar las posibles interrupciones en su negocio.

Costa Oeste de Estados Unidos. / San Pedro Bay / Puerto de Los Ángeles

  • La situación en Estados Unidos ha mejorado en las últimas 6 semanas, pero todavía hay varios portacontenedores haciendo cola en la Bahía de San Pedro para ingresar al puerto para ser descargados.
  • El impacto todavía se puede ver en la cadena logística interior del transporte marítimo. El alto y constante volumen de contenedores cargados que fluyen hacia los Estados Unidos continúa dificultando la liberación de la acumulación existente.

Canal de Suez

  • Aunque este incidente ocurrió hace más de 10 semanas, el tráfico de carga marítima aún está desequilibrado debido a los llamados "efectos dominó".
  • Después del desbloqueo del Canal de Suez, los puertos europeos se congestionaron primero debido al repentino y elevado volumen de entrada. A esto le siguieron los puertos asiáticos, especialmente los puertos chinos.

Puertos de Hamburgo y Bremerhaven / Rotterdam

  • Debido al bloqueo del Canal de Suez y los "efectos dominó" antes mencionados, las operaciones en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven también estaban desequilibradas.
  • Debido a esta congestión, las compañías navieras se vieron obligadas a desviar los barcos a Wil-helmshaven o Rotterdam.
  • Dentro de la operación de Rotterdam, ahora también se esperan retrasos, lo que posiblemente provoque interrupciones en las operaciones portuarias.

Puertos de Yantian / Shekou / Nansha

  • Se están produciendo retrasos en la región del sur de China (Yantian / Shekou / Nansha, etc.) debido a las operaciones portuarias restringidas. Se prevé que la reanudación de las operaciones regulares tendrá que hacerse de forma gradual y que no se podrá alcanzar la plena capacidad en un futuro previsible.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, póngase en contacto con su representante local de DACHSER para que podamos implementar la mejor solución logística para usted.

Contacto Elizabeth Gonzalez