Press Release

El servicio LCL de Dachser Chile desde Europa, ve un 35% de aumento en la demanda

Clientes como el líder en minería y minerales Outotec recurren al servicio LCL semanal para satisfacer las necesidades de transporte marítimo

Dachser Chile, un excelente proveedor de logística global anuncia que su servicio LCL semanal desde Hamburgo, Alemania, a San Antonio, Chile, ha presentado un aumento del 35% desde su lanzamiento en Abril de este año. De hecho, la compañía probablemente ampliará el servicio para cubrir las crecientes necesidades en el mercado.

Servicio LCL semanal desde Hamburgo, Alemania a San Antonio, Chile
Servicio LCL semanal desde Hamburgo, Alemania a San Antonio, Chile

El servicio LCL semanal de Dachser Chile ofrece un tiempo de tránsito de puerta a puerta confiable de entre 30 y 32 días, lo que ha atraído a compañías que buscan soluciones que les ayuden a planificar, optimizar y administrar sus cadenas de suministro. Atendiendo a los desafíos presentados por las actuales interrupciones en el transporte marítimo y aéreo, el servicio LCL de Hamburgo-San Antonio es la última adición a la sólida gama de servicios de Dachser Americas.

Con volúmenes de carga de LCL entre Europa y Chile en constante crecimiento, confiamos en poder apoyar a nuestra propia carga consolidada. La habilidad de Dachser Chile de ofrecer un horario confiable en un mercado altamente impredecible ha impulsado una demanda que ha sobrepasado nuestras expectativas

Frank Habermann, Managing Director de Dachser Chile

“Nuestros clientes pidieron una solución eficiente y rentable con un horario predecible y Dachser Chile lo entregó.”

Un exitoso servicio semanal que conecta Europa con Chile

Debido a las interrupciones de transporte marítimo actuales, cada vez más clientes recurren a la confiabilidad y la conveniencia del servicio LCL de Dachser Chile para transportar carga de Europa a Chile. Una compañía beneficiándose del servicio LCL es Outotec, un proveedor líder en la industria minera, un sector crítico para el mercado chileno.

El éxito del servicio LCL recientemente lanzado requiere la coordinación entre los equipos de gestión de Dachser en Chile y Alemania. Con este servicio de carga marítima consolidada, Dachser recoge envíos de contenedores de varios países europeos y los consolida en su almacén en Hamburgo. Desde ahí, el envío parte de Hamburgo hasta su destino final en San Antonio. A través de la sólida red de Dachser, este servicio conecta Alemania, Finlandia, Austria, Suiza, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, la República Checa, Polonia y Eslovaquia con el mercado chileno.

Con una red en constante crecimiento alrededor del mundo, Dachser está creando las condiciones ideales para mantener los bienes en movimiento a lo largo de la cadena de suministro con sus capacidades logísticas comprobadas. Las empresas se benefician de una conexión fluida de los mercados de clientes en Chile, incluyendo la recolección y la entrega de sus productos, de puerta a puerta.

“Ofreciendo un servicio semanal de LCL consolidado de Hamburgo a Chile, Dachser permite a sus clientes tomar un mayor control sobre su cadena de suministro con opciones de envío flexibles que abordan sus desafíos. Nuestros sistemas internos y sólida red global facilitan el control del flujo de carga, flujo de información, velocidad, precisión, rentabilidad y confiabilidad,” añadió el Sr. Habermann.

Dachser Chile sigue comprometiéndose de manera constante a ofrecer soluciones logísticas innovadoras que satisfagan las necesidades de clientes, tanto pequeños como grandes, con la agilidad, la experiencia y la confiabilidad que han llegado a obtener de Dachser.

Contacto Elizabeth Gonzalez