News

Presentando a DACHSER Portugal

Actualmente, en Portugal, DACHSER cuenta con 218 empleados distribuidos en 7 ubicaciones y está presente a través de sus líneas de negocio DACHSER European Logistics, dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y DACHSER Air & Sea Logistics, centrada en el transporte aéreo y marítimo.

DACHSER Portugal cuenta con 218 empleados distribuidos en 7 ubicaciones interconectadas

DACHSER está presente en Portugal desde 1999, año en que adquirió la empresa francesa de transporte y logística Transports Graveleau, con ubicaciones en Portugal y otros mercados estratégicos en Europa, como Polonia y Rumanía, y en el norte de África. En 2013, la presencia del operador logístico alemán en Portugal se vio reforzada con la adquisición de la empresa española de transporte terrestre y logística AZKAR, que ya contaba con ubicaciones en Portugal. Con esta nueva adquisición, DACHSER puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios: transporte aéreo y marítimo, servicios de logística y almacenaje y servicios de transporte terrestre - grupaje de paquetería y paletería, carga parcial y completa.

Actualmente, en Portugal, DACHSER cuenta con 218 empleados distribuidos en 7 ubicaciones y está presente a través de sus líneas de negocio DACHSER European Logistics, dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y DACHSER Air & Sea Logistics, centrada en el transporte aéreo y marítimo. Los responsables actuales de cada división son Celestino Silva, Managing Director European Logistics de DACHSER para toda la Península Ibérica, y Jorge Andrade, Managing Director Air & Sea Logistics Portugal.

Soluciones estándar y a medida

DACHSER Portugal ofrece servicios de transporte, logística y almacenamiento con soluciones a medida según las necesidades del cliente y está especializada en los sectores industrial, textil, químico así como de jardinería, ferretería y bricolaje (DIY), para los que ofrece una solución específica:

  • DACHSER Contract Logistics

En Portugal, DACHSER cuenta con un total de 5 sucursales European Logistics, de transporte terrestre y distribución, que combinan actividades de transporte con operaciones de almacenaje y manipulación de mercancías. En total, son 5.700 mil huecos de palés exclusivamente para operaciones logísticas.

De los principales sectores de la economía con los que DACHSER trabaja, destacan la industria de automoción, electrónica de consumo, el sector industrial, farmacéutico, moda, retail o de bienes de consumo. Para sus clientes de Contract Logistics, DACHSER en Iberia dispone de un equipo de cerca de 700 profesionales y de las más avanzadas tecnologías con soluciones automatizadas que incluyen sistemas de picking “Put-to-light” y de almacenaje por pedido - “Order Sorting System”, para una más rápida separación de los artículos.

  • DACHSER DIY-Logistics

En la Península Ibérica, la solución DACHSER DIY-Logistics está implementada desde 2014 y ha estado creciendo de manera constante, acompañando el crecimiento del mercado del acondicionamiento y de la mejora del hogar.

Las industrias del bricolaje, decoración y jardinería tienen unos requerimientos muy especiales en lo que se refiere a la logística, principalmente al tener que garantizar la disponibilidad de productos para satisfacer la demanda en las tiendas. Con 7 ubicaciones en total en Portugal, DACHSER puede dar una respuesta rápida a las necesidades de sus clientes y asegurar ese flujo continuo entre proveedores, tiendas y cliente final.

  • DACHSER Chem-Logistics

DACHSER cuenta con una amplia experiencia en la manipulación de mercancías peligrosas y ofrece una solución industrial global – DACHSER Chem-Logistics – que se adapta a las necesidades logísticas particulares de la industria química, aplicando los más altos estándares de seguridad. La compañía tiene un equipo central de gestión de mercancías peligrosas, contando con 23 ubicaciones certificadas SQAS y 226 consejeros regionales de seguridad en Europa.

En Portugal, la red DACHSER está preparada para asegurar la manipulación, el transporte y el almacenamiento de mercancías peligrosas, contando con el apoyo de sus consejeros de seguridad propios, y así apoyar al sector químico portugues que representa 12% del total de las exportaciones nacionales y exporta actualmente para 181 países.

Conexión con toda la red europea e internacional de DACHSER

Integrada en la Business Unit Iberia, DACHSER Portugal, a través de su división European Logistics, es un centro clave que asegura conexiones de transporte terrestre diarias con casi toda Europa. La completa capilaridad de la red ofrece a los clientes del operador logístico 73 líneas fijas y directas desde Iberia a Europa, 57 de ellas con salidas diarias.

Por su parte, la división Air & Sea Logistics se asienta sobre una red propia internacional así como por socios sólidos que le permiten ofrecer un servicio de transporte aéreo y marítimo seguro y fiable, apoyando al cliente con servicios de consultoría internacional y gestión de trámites aduaneros.

En 2019, Dachser Portugal alcanzó un volumen de negocio de 87,57 millones de euros y transportó 300.000 toneladas en 1,5 millones de envíos, gracias al trabajo de un equipo de 218, ubicados en 7 sucursales.

Para más información consulte la web de: www.dachser.pt

Contacto Elizabeth Gonzalez