Transit Embargo: situación operativa de Lufthansa Cargo en Frankfurt

Actualmente, la aerolínea partner de DACHSER, Lufthansa Cargo, se enfrenta en el aeropuerto de Frankfurt a interrupciones operativas debido a limitaciones de personal relacionadas con el COVID-19. A consecuencia de ello, se han tomado las siguientes medidas:

A partir del miércoles 26 de enero de 2022, habrá un embargo de tránsito en Lufthansa Cargo en Frankfurt para envíos desde América del Norte y Europa.

  • Se harán exenciones del embargo de tránsito para BUP (Built Unitization Program), BXO (Emergency Solutions) y VAL (valuable cargo).
  • La carga que ya ha sido aceptada por Lufthansa se enviará lo antes posible.
  • Lamentablemente, Lufthansa ya no puede aceptar mercancías que aún no se hayan entregado.
  • Por lo tanto, DACHSER se abstiene de reservar y planificar la carga de envíos en tránsito relevantes a través de Frankfurt para la red de Lufthansa hasta nuevo aviso.

Los envíos con destino a Frankfurt todavía se están planificando y reservando con Lufthansa.

Mientras tanto, los envíos en tránsito deben desviarse a otras aerolíneas y/o aeropuertos, o a través de la red integrada de DACHSER, pueden conectarse sin problemas desde el Airfreight Gateway Frankfurt a la red terrestre de DACHSER Road Logistics para un envío rápido por toda Europa hasta su destino final.

Al vincular las áreas comerciales de DACHSER Road Logistics y DACHSER Air & Sea Logistics, DACHSER no solo brinda soluciones integradas y eficientes de gestión de la cadena de suministro, sino que también responde de inmediato a esta situación tan excepcional.

El desarrollo en Lufthansa indica que podrían esperarse temporalmente más restricciones en el manejo operativo en Frankfurt y otros aeropuertos.

Su contacto habitual de DACHSER le proporcionará información sobre envíos y posibles alternativas.

Contacto Elizabeth Gonzalez