Artículos recomendados

Press Release 06/16/2021
DACHSER México estrecha sus relaciones comerciales con Brasil con un nuevo servicio LCL

Respondiendo a la creciente demanda por servicios LCL (less-than-container load), DACHSER México anuncia un nuevo servicio LCL entre el puerto de Altamira, México, y el puerto de Santos, Brasil.

Leer
Press Release 06/10/2021
DACHSER apoya la sólida asociación comercial entre México y Brasil

Las industrias y empresas que dependen de la importación y exportación de productos buscan constantemente la mejor opción para el flete de sus mercancías. En la actualidad, existen tres formas principales de llevar a cabo este servicio transcontinental: transporte aéreo en aviones comerciales y de carga si el foco está en la entrega rápida; transporte marítimo FCL (Full Container Load), realizado cuando el exportador tiene carga suficiente para llenar un contenedor lleno; y LCL (Less than Container Load), cuando diferentes empresas comparten un contenedor marítimo y el monto pagado, asumiendo únicamente los costos del espacio utilizado.

Leer
News 06/04/2021
Grandes esperanzas para el hidrógeno: Una mirada a las tecnologías futuras

¿Qué papel juega el hidrógeno en el diseño de la logística sin emisiones de gases de efecto invernadero? Un control a la fuente de energía H2.

Leer
Press Release 05/28/2021
De los cafetales a las ollas y tazas humeantes: la ruta del café de Brasil al mundo

El café tiene su origen alrededor del 575 d.C., en el continente africano, concretamente en la región de Etiopía. Los informes históricos señalan que en 1727, el portugués Francisco de Mello Palheta, procedente de la Guayana Francesa, trajo las primeras plántulas de café a Brasil y así comenzó la producción y consumo brasileño de la bebida mágica.

Brasil exportó en 2019, 4 millones de sacos de café tostado, según datos de ABIC. Pero es la exportación de café en grano crudo en la que Brasil tiene el liderazgo internacional y lo que lo convierte en el mayor exportador de café del mundo. Según el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), Brasil exportó 3.077.476 sacos de 60 kg. cada uno solo en enero de 2021.

Actualmente, los puertos de envío ubicados en Santos (SP), Rio de Janeiro (RJ), Vitória (ES), Paranaguá (PR) y Salvador (BA) son los principales lugares de exportación de café, con el puerto de Santos (SP) tomando la iniciativa.

Leer

DACHSER Peru

Press Release 06/11/2021
DACHSER Brasil se une al top ten local de IATA en exportaciones aéreas

Es la segunda vez que DACHSER se ubica dentro de esta lista, ahora en la novena posición.

Leer
2
News 06/11/2021
DACHSER Climate Protection: Estrategia de protección del clima a largo plazo

La protección activa del clima es parte de la responsabilidad integradora de DACHSER. El proveedor de logística está liderando el camino en la protección del clima sobre la base de innovaciones tecnológicas y logísticas eficientes, también junto con clientes y socios que también quieren dar forma activamente al cambio en la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Solo así se podrá lograr el objetivo de 2 grados del Acuerdo de París y los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países a medio y largo plazo.

Leer
Press Release 06/04/2021
La logística del mármol

Desde los antiguos pasillos y templos griegos hasta las magníficas escaleras y los imponentes salones de baile de la actualidad, el mármol se ha utilizado durante casi 5.000 años en construcciones hechas por el hombre.

Debido a su uso generalizado en todo el mundo, se requiere atención no solo en su extracción, sino también en su transporte, ya que el movimiento inadecuado puede comprometer la integridad del material y el tiempo de entrega, principalmente por su peso extraordinariamente pesado.

Leer
News 05/28/2021
DACHSER Food Logistics abre una nueva ubicación para la región de Milán

DACHSER Food Logistics ha abierto una nueva ubicación en Massalengo, a las afueras de Milán, en la región de Lombardía. La proximidad de la nueva ubicación a la autopista A1 ofrece a los productores de alimentos una conexión rápida con todas las partes de Italia, así como con toda Europa.

Leer
Press Release 05/28/2021
DACHSER se centra en más espacio de carga

Desde abril de 2021, DACHSER ha optado exclusivamente por los llamados "mega tráiler" al comprar nuevos semi-tráilers en Alemania. Debido a sus dimensiones de espacio de carga más generosas, con la misma longitud y ancho, los mega tráilers logran un mejor ahorro de combustible que los semi-tráilers estándar, especialmente en largas distancias. La conversión completa de la flota alemana está programada para completarse en 2027, con unos 680 nuevos mega tráilers en total. En los próximos años, DACHSER también comenzará a reemplazar sus flotas en los otros 24 países europeos donde está representada a través de su línea de negocio de European Logistics.

Leer
Press Release 05/26/2021
DACHSER Air & Sea Logistics amplía la red certificada CEIV Pharma al incluirse Shanghai

Lo que amplía aún más los servicios de red de la compañía para sus clientes específicamente en el sector de las ciencias de la vida y la salud (LSH). En marzo del 2021, DACHSER recibió la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para su organización en Shanghai, incluida su sucursal del aeropuerto PVG.

Leer
News 05/26/2021
El cambio es su estado constante

Stefan Hohm asumió el cargo de Chief Development Officer (CDO) en DACHSER en enero de 2021. Ahora es responsable de la nueva unidad ejecutiva de IT & Development (ITD), que se ocupa de la investigación y el desarrollo, temas de innovación, TI, logística de contratos, y soluciones industriales globales. El hombre de 48 años comenzó su carrera en la empresa con un programa de estudios dual en 1992. Hoy, casi treinta años después, está tan entusiasmado, enérgico y apasionado por DACHSER y la logística como siempre. Lo entrevistamos para averiguar qué ha dado forma a su carrera hasta la fecha y cómo está manejando sus nuevas responsabilidades como miembro de la Executive Board.

Leer
News 05/21/2021
"Un alto grado de estabilidad y fiabilidad"

Incluso si las previsiones concretas son actualmente difíciles, hay motivos para un optimismo cauteloso. El CEO Burkhard Eling sobre las tendencias iniciales y las perspectivas para 2021.

Leer
Press Release 05/19/2021
DACHSER amplía las entregas urbanas libres de emisiones a once ciudades Europeas

A finales de 2022, las entregas de DACHSER a los centros de las ciudades de al menos once regiones metropolitanas europeas estarán libres de emisiones. Hasta la fecha, DACHSER Emission-Free Delivery se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. También se están llevando a cabo preparativos en Berlín, Múnich, Estrasburgo, París, Praga, Copenhague, Madrid y Oporto.

Leer
Press Release 05/11/2021
DACHSER Shanghai está reconocido como CEIV Pharma certificado por IATA

El proveedor de servicios logísticos ahora está certificado en tres continentes que cubren las dos economías más grandes de Asia. DACHSER recibió la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de IATA para su organización de Shanghai, incluida su sucursal del aeropuerto PVG en marzo de 2021. Esto marca la finalización de un proyecto de preparación extensa, procedimientos complejos y auditorías detalladas, a pesar de desafíos adicionales causados ​​por la pandemia mundial.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

Market Information 06/02/2021
Operational disruptions at the port of Hamburg cause backlogs

With this update, DACHSER would like to inform you that port operations in Hamburg are currently affected in their flow due to various factors.

Leer
Press Release 05/26/2021
DACHSER focuses on more loading space

Since April 2021, DACHSER has opted exclusively for so-called ‘mega trailers’ when purchasing new semi-trailers in Germany. Because of their more generous cargo space dimensions - with otherwise the same length and width - the mega trailers achieve better fuel economy than standard semi-trailers, especially over long distances. Full conversion of the German fleet is scheduled to be completed by 2027, with some 680 new mega trailers in total. In the next few years, DACHSER will also start replacing its fleets in the 24 other European countries where it is represented through its European Logistics business line.

Leer
News 05/17/2021
“A high degree of stability and reliability”

Even if concrete forecasts are currently difficult, there is cause for cautious optimism. CEO Burkhard Eling on initial trends and an outlook for 2021.

Leer
News 05/12/2021
Change is his steady state

Stefan Hohm took on the role of Chief Development Officer (CDO) at DACHSER in January 2021. He is now responsible for the new IT & Development (ITD) executive unit, which deals with research and development, innovation topics, IT, contract logistics, and global industry solutions. The 48-year-old began his career at the company with a dual-study program in 1992. Today, almost thirty years later, he is just as enthusiastic, energetic, and passionate about DACHSER and logistics as ever before. We interviewed him to find out what has shaped his career to date, and how he is managing his new responsibilities as a member of the Executive Board.

Leer
Ir a

Lo más leído

Market Information 09/01/2020
Brexit-Update: Lo que necesita saber

DACHSER le informa sobre el desarrollo actual relacionado con la salida del Reino Unido de la UE, ya que consideramos puede ser de importancia para su empresa.

Market Information 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

News 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

Leer
Market Information 10/31/2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

News 07/19/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

Market Information 09/18/2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

Leer
News 08/13/2019
DACHSER  está construyendo en Neumünster

El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.

Leer
2
News 07/27/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI.

Leer
2
Press Release 04/26/2019
Aprovechando juntos nuevos mercados

Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.

“Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos ”, dice Daniel Carmen, Gerente General de Dicsa, mientras relata los comienzos de su compañía con evidente entusiasmo y pasión.

Ese sueño se hizo realidad hace mucho tiempo. Hoy en día, la compañía de 180 miembros es un distribuidor de líneas hidráulicas y neumáticas, así como todas las conexiones y componentes correspondientes, y ahora también es un fabricante de accesorios de acero inoxidable de alta calidad. Lidera estos mercados no solo en España, sino en todo el mundo. Dicsa cuenta con uno de los inventarios más completos y de mayor alcance de dichos artículos y componentes en Europa, y suministra a más de 4,000 clientes en más de 100 países en 5 continentes. En 2018, generó ventas por más de 50 millones de euros.

Leer
News 07/15/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asume el cargo de Director de la unidad de negocios de logística europea (EL) Iberia de DACHSER. Sucede a Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer